| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 15 de junio de 2022
(Mención a diputado entrerriano) La oposición se hace eco de la inflación del 5,1% en mayo: “Es el resultado del 'plan platita'”
mario-negri-

La oposición se hizo eco este martes del dato de inflación de mayo difundido por el INDEC. El IPC del último mes medido marcó 5,1%, lo que representa una suba del 60,7% en un año corrido.

Apenas minutos después de darse a conocer aparecieron las primeras repercusiones desde Juntos por el Cambio, con voces del PRO y la UCR. María Eugenia Vidal pidió explicaciones al Gobierno por el nuevo índice. "60,7% de inflación acumulada en los últimos 12 meses y el Gobierno ocupado en cambiar el diseño de los billetes. ¿Cuál es su plan económico Presidente @alferdez ? ¿Nos lo explica?".

En tanto, Cristian Ritondo, apuntó contra Alberto Fernández y Axel Kicillof por el IPC conocido este martes. "Que suban los precios de lo que exportamos es siempre bueno. La inflación de mayo fue 5,1% y en Brasil 0,47%. Si la inflación es multicausal acá están las dos principales", publicó en sus redes junto a una foto donde se ven al Presidente y al gobernador bonaerense. Que suban los precios de lo que exportamos es siempre bueno.

“El 5,1% de Mayo confirma a Argentina entre los países con más inflación del mundo en medio de una estampida del riesgo país y del derrumbe de los bonos de deuda en pesos. Es un jaque mate al programa financiero del gobierno. Es el resultado del "plan platita". Irresponsables”, escribió el diputado radical Mario Negri en su cuenta de Twitter.

Patricia Bullrich hizo su propia interpretación del índice de inflación de mayo: "O sea: más pobreza, menos inversión, menos trabajo, más incertidumbre. ¿Por qué no prueban con tener un plan o, mejor, gobernar?".

"Un 5,1% de inflación en mayo y un 60,7% interanual es una derrota total en la "guerra" contra la inflación. Mientras siguen sus internas, el país empeora día a día. No hay tiempo que perder. Se tienen que poner a trabajar y a gobernar de forma urgente", escribió en su cuenta de Twitter el diputado y ex ministro Rogelio Frigerio.

En tanto, su colega del PRO, Waldo Wolff, afirmó: "La inflación más alta en los últimos 30 años en nuestro país. Así no hay crecimiento. Así el único plan es someter y clientelizar. Mientras se matan en el Gobierno, los argentinos nos sumergimos más y más en la angustia. HA GAN SE CAR GO".

Ricardo López Murphy fue otro de los legisladores opositores que se hizo eco de la cifra conocida este martes. "Los números hablan por sí solos. El populismo sigue batiendo sus propios récords. El 60,7% de inflación en los últimos 12 meses es el resultado de un Gobierno de incapaces", tuiteó. Los números hablan por sí solos.

Por su parte, el mendocino que milita en las filas del PRO, Omar De Marchi, sostuvo: “LA INFLACIÓN ES GRAVE, Y LA POCA CAPACIDAD DEL GOBIERNO TAMBIÉN. Alberto prometió ganar la guerra contra la inflación, pero solo logra vaciar cada día un poco más los bolsillos de los argentinos. @INDECArgentina acaba de difundir el índice inflacionario de mayo: 5,1%”.

“¿@alferdez pretende q normalicemos y aceptemos resignados estos índices de inflación? Riesgo país por las nubes, impuestos y emisión récord, planes y subsidios en niveles insostenibles, papelones en el exterior y peleas internas a diario. Un Presidente sin apoyo en un país sin rumbo”, criticó el diputado provincial del PRO Alex Campbell.

Fernando Rovello, legislador provincial del PRO, consideró que "la inflación viene ganando rotundamente la guerra que anunció @alferdez . Los argentinos seguimos perdiendo poder adquisitivo, los pobres cada día son más pobres, y el Presidente sigue sin hacerse cargo".

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura porteña, Diego García Vilas, hizo una enumeración de los traspiés del Gobierno. "En cinco meses, la inflación destruyó un tercio del poder de compra de tu salario. Si lo ampliás a doce, más de la mitad. No hay gasoil. Tarifas pisadas. Dólar atrasado. ¡Y precios de la soja cerca del récord! ¿Qué explicación externa al gobierno quieren buscar?".

Con el 5,1% de mayo, la inflación vuelve a ser una cifra récord en términos interanuales: El 60,7% es la cifra más alta desde 1992. En el año, llega a acumular 29,3%. Salud y transporte fueron los rubros que más subieron en la medición mensual.

"El alza de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%) fue lo que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacaron por su mayor incidencia los aumentos de Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Pan y cereales", señaló el organismo oficial.

El tuit albertista de Luis D'Elía por la inflación Lejos de las críticas, hubo casi un festejo en Twitter por los datos de la inflación. Fue el del piquetero Luis D'Elía que, en los últimos tiempos, se ha transformado en uno de los más fervientes militantes de Alberto Fernández.

"Inflación de mayo 5,1 % (bajo 0,9 % con relación a abril) a este paso en agosto la inflación será de 3,2 %", prorrateó con particular esperanza el militante presidencial.

Y luego fue más esperanzador: "Con Paritarias en un promedio del 60% estamos ante una fuerte recuperación de los salarios". D'Elía remató su posteo con una felicitación a la cuenta que maneja el Presidente. "Excelente @alferdez", se congració.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa