| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 17 de junio de 2022
(Abogado y contador entrerriano) Quién es Guillermo Michel, el nuevo titular de la Dirección General de Aduanas
guillermo michel

El abogado y contador Guillermo Michel (44) será el nuevo titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), en reemplazo de Silvia Traverso, informó este jueves la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Michel ya ocupó el cargo en 2015, durante la gestión de Ricardo Echegaray en la AFIP, en último año de mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Hasta ahora estuvo trabajando como asesor de Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Pero Michel ya es un viejo conocido en el gigantesco edificio de Plaza de Mayo. Antes de revistar en la DGA se desempeñó como cabeza de la Subdirección de Coordinación Técnico Institucional, un puesto clave en el organismo de fiscalización.

Desde allí fue ascendiendo en el organismo y entre 2012 y 2015 fue el segundo de la AFIP, al lado de Etchegaray.

Antes de eso, en 2010 este abogado entrerriano, oriundo de Gualeguaychú, había trabajado cerca del gobernador Sergio Urribarri, hoy condenado a 8 años de prisión por administración fraudulenta.

CUÁNDO ASUMIRÁ SU CARGO

Guillermo Michel asumirá formalmente su cargo el 1 de julio. Según transmitió la propia AFIP el objetivo es "profundizar el proceso de fortalecimiento de las áreas de control y fiscalización de la Aduana para evitar maniobras abusivas del comercio exterior".

En ese sentido, seguirá de cerca la subfacturación de exportaciones y la sobrefacturación de importaciones, que el Gobierno sospecha que usan algunas empresas para girar dólares al exterior. No es un dato menor, cuando faltan dólares y el control de las importaciones se ha convertido en uno de los ejes de la gestión.

Además, el nuevo titular de Aduana deberá sistematizar los procesos, potenciar el uso de escáner para controlar mercaderías y generar percepción de riesgo de las importaciones irregulares para fortalecer la mano de obra y la producción local.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa