| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 17 de junio de 2022
(Abogado y contador entrerriano) Guillermo Michel asumirá como nuevo titular de la Aduana
guillermo michel

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó este jueves que el nuevo titular de la Dirección General de Aduanas será Guillermo Michel, en reemplazo de Silvia Traverso.

Michel volverá así a un cargo que ya había ocupado en 2015, durante el gobierno de Cristina Kirchner, luego de haber sido el número 2 de la AFIP cuando la comandaba Ricardo Etchegaray.

Cuando dejó esos cargos, Michel pasó a trabajar en el Congreso, y asesoró a los bloques del peronismo en muchas de las leyes que impulsó cuando fue oposición a la gestión de Mauricio Macri.

Entrerriano, abogado y contador, Michel trabajó primero en el Congreso bajo el ala de Miguel Pichetto y luego de Sergio Massa.

Michel asumirá su cargo desde el 1° de julio y buscará hacer foco en la subfacturación de exportaciones en un año en que ese rubro, el de las ventas de productos argentinos al exterior, podría llegar a un récord histórico.

También deberá ocuparse, según indicaron desde el Gobierno, de detectar los casos de sobrefacturación de importaciones, que es el modo que usan algunas empresas -según sostienen funcionarios del área económica- para acceder a dólares a precio oficial y también para girar fondos al exterior.

En la AFIP informaron que Traverso, por su parte, seguirá acompañando a Marcó del Pont en su gestión en la AFIP.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa