| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 21 de junio de 2022
(Mención a Entre Ríos) El invierno empieza con una ola de aire polar y descenso de temperaturas
invierno frío abrigo polar

Una masa de aire frío de origen polar provocó un marcado descenso en las marcas térmicas que, durante toda la semana, afectará a todo el país, con valores mínimos entre los -10 y 2 grados, en la Patagonia, con sectores puntuales en el oeste, donde las máximas no superarán los cero grados; y entre -1 y 6 en la región central y entre 2 y 8 en el norte argentino, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este martes a las 6.14 se registrará el solsticio de junio que dará inicio "al invierno astronómico" y que "este año coincide con el inicio del invierno calendario", precisó el SMN, que advirtió que, por eso, será ”el día que tiene la noche más larga”.

El organismo advirtió que el comienzo del invierno tendrá "valores térmicos muy bajos, especialmente en el sur”, por el ingreso de un frente de aire frío de origen polar. La situación se extenderá al menos "hasta el fin de semana”.

En Patagonia, las temperaturas mínimas diarias oscilarán entre los -10 y -2, con máximas que oscilarán entre los -4 y los 6 por la tarde, mientras que en el oeste de esta región los valores serán aún más bajos y "es posible que algunos días de esta semana no superen los 0 grados”.

La "presencia de un sistema de baja presión sobre el Océano Pacífico" aportará humedad a esa zona y favorecerá la posibilidad de nevadas durante la semana.

Según el informe del organismo, "al menos hasta el viernes 24 de junio inclusive, las nevadas se darán en una zona más amplia, de manera recurrente y más intensa", así como también "afectarán la cordillera y la meseta del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén”.

También la cordillera de Mendoza y San Juan registrarán nevadas, adelantó el SMN, que precisó que es probable que, llegando al fin de semana, algunas zonas acumulen entre 20 y 50 centímetros de nieve.

En tanto, el frente de aire frío avanzará hacia el centro del país entre martes y miércoles con marcas mínimas que rondarán los -1 y 6 grados y máximas que se ubicarán entre los 9 y 15 grados.

En La Pampa, la temperatura mínima pronosticada para el miércoles es de -1 y de cero grados para jueves, viernes y sábado, con una máxima de entre 10 y 13.

Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires tendrán valores mínimos promedio que rondarán entre los 5 y 8 grados y máximas entre 13 y 16 por lo menos hasta el sábado próximo.

En tanto, el organismo detalló que está previsto que el avance del frente frío llegue al norte del país el miércoles la noche y provoque un descenso de temperatura desde el jueves, con mañanas con mínimas de entre los 2 y los 8 grados, y máximas que oscilarán entre los 13 y los 18. En esta región, el "evento frío" será más breve que en el resto país, precisó el organismo.      

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa