| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 22 de junio de 2022
(Mención a Entre Ríos) Fin de semana largo récord: viajaron más de 4,4 millones en Argentina y gastaron $ 55 mil millones
Nuevo proyecto (12)
Según CAME, más de 4,4 millones de personas viajaron por el país el último fin de semana largo de junio.

El fin de semana largo de junio tuvo un saldo positivo para el Ministerio de Turismo y Deportes a cargo de Matías Lammens: más de 4,4 millones de argentinos se movilizaron por el país, un 119,2% más que la misma fecha en el 2019, año en el que el fin de semana largo tan solo fue de tres días por el feriado del lunes 17 de junio.

Así lo indicaron desde el área de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quienes también informaron que el gasto fue de 55 mil millones de pesos.

Según Lammens, estos alentadores datos anticipan "una temporada de invierno absolutamente récord", a la cual se sumará "el fuerte impulso de la llegada de un millón de turistas extranjeros", un punto particularmente importante para el Gobierno por el ingreso de divisas.

De los 4.416.892 argentinos que se movilizaron por el país este fin de semana largo, 2.324.680 fueron turistas y 2.092.212 excursionistas, los cuales inyectaron $ 55.069 millones en la economía, un 1.375,8% en contraste con los $ 3.731.600 registrados en el mismo fin de semana largo del 2019, aunque debe descontarse el efecto inflacionario.

El informe del CAME, el cuál reúne información propia, de cámaras turísticas, federaciones regionales y del Ministerio de Turismo y Deportes, también relevó los vuelos realizado por Aerolíneas Argentinas durante el fin de semana largo.

Así, desde el jueves último la aerolínea nacional realizó 250 salidas diarias, con un promedio del 87% de sus asientos ocupados, los cuales trasladaron a 300.000 pasajeros por todo el país.

Según el ministro de Turismo, se observan "dos fenómenos muy auspiciosos", en principio, la consolidación de destinos emergentes como elección de los argentinos, lo que amplía la oferta turística nacional.

Y, por otro, también se está viendo una extensión de las temporadas altas: "Tal como sucedió en la temporada de verano, que se extendió entre diciembre y marzo, hoy vemos que la temporada de invierno ya se adelantó a junio", remarcó Lammens.

"Esto es una gran noticia para el sector turístico, que hoy es uno de los principales motores de la recuperación de la actividad económica y de la generación de empleo", agregó el ministro de Turismo.

Los 10 aeropuertos que más vuelos recibieron concentraron el 56% de todos los pasajeros aéreos, estos son: Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

En cuanto a las regiones más visitadas, el Noroeste (NOA) y el Litoral se posicionaron como "destinos de altísima afluencia", con el Cafayate, la Quebrada de Humahuaca y Las Termas de Río Hondo como lugares destacados del NOA, y Puerto Iguazú, Esteros del Iberá, Rosario y Colón de Entre Ríos en el Litoral.

Finalmente, CAME también remarcó que "el fin de semana podría haber sido mejor sin los problemas de desabastecimiento de combustibles, que desalentaron a muchas familias a viajar".


Fin de semana largo de junio: adónde viajaron los argentinos

CUYO

Mendoza San Juan

Merlo

Potrero de los Funes

Villa Carlos Paz

Santa Rosa de Calamuchita

Villa General Belgrano


PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tandil y Sierra de la Ventana (ocupación del 100%)

Mar del Plata

Pinamar


PATAGONIA

Bariloche

San Martín de los Andes

Puerto Madryn

El Calafate

Ushuaia






LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa