| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 03 de agosto de 2022
(Mención a funcionario entrerriano) Asume Sergio Massa y anuncia cuáles serán las primeras medidas de su gestión
sergio_massa

El presidente Alberto Fernández le tomará este miércoles juramento a Sergio Massa como nuevo titular del unificado Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura en el marco de un acto que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El hasta el martes presidente de la Cámara de Diputados jurará a las 17 y se espera que luego de la ceremonia realice anuncios sobre las primeras medidas de su gestión.

En los últimos días, Massa ya confirmó a buena parte de sus colaboradores En ese sentido, José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción; Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; y Matías Tombolini, el de Comercio; y Daniel Marx integrará el Comité para el Desarrollo del Mercado de Capitales y Seguimiento de la Deuda Pública.

Marco Lavagna continuará al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta el martes vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; en tanto que Raúl Rigo volverá al Gobierno para ser secretario de Hacienda y Eduardo Setti, de Finanzas. La nómina se completa con Sandra Mayol en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales; y con Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

Massa se hará cargo del Palacio de Hacienda en reemplazo de Silvina Batakis, quién había asumido el pasado 4 de julio en lugar de Martín Guzmán.

En su carrera política, fue intendente de Tigre, legislador, candidato a presidente y ocupó por casi un año la Jefatura de Gabinete durante el primer Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En aquella oportunidad, su llegada a la Casa Rosada se dio luego del conflicto desatado por el proyecto de retenciones móviles para el sector agropecuario, conocido como "La 125", por la resolución con ese número firmada por el ministro de Economía de aquel momento, Martín Lousteau, y que concluyó con el voto "no positivo" del por entonces vicepresidente Julio Cobos en el Senado.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa