| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 04 de agosto de 2022
(Mención a Frigerio) Impulsan un proyecto para congelar los aumentos de sueldo de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y ministros
alberto-fernandez-cristina-kirchner-sergio-massa-1393824

Distintos diputados y diputadas del PRO presentaron un proyecto de ley para que cesen los aumentos en los sueldos del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ministros y otros funcionarios estatales. 

El proyecto fue presentado el último 22 de julio, fecha en la que todavía Silvina Batakis se encontraba al frente del Ministerio de Economía y también pide que se frenen los ingresos de empleados públicos, días después de que el Gobierno Nacional anunciara que se va a dejar de contratar personal para el estado, exceptuando a los trabajadores que todavía no forman parte de planta permanente pero se desempeñan allí desde hace años.

En el artículo uno del proyecto específica que quedan incluidas en el congelamiento "las remuneraciones que perciban por todo concepto los diputados y senadores de la nación, secretarios, prosecretarios y demás autoridades superiores de la Honorable Cámara de Diputados y el Honorable Senado de la Nación".

Desde la oposición detallan que el proyecto deberá aplicarse durante un año y alegan estar convencidos de que "la política debe quedar al margen de esos aumentos y dar el ejemplo, evitando un desmedido aumento del gasto público y acompañando de esa manera el enorme esfuerzo que el Estado exige constantemente del sector privado". 

La iniciativa lleva la firma de los diputados Cristian Ritondo, Mercedes Joury, Gerardo Milman, María Eugenia Vidal, Gabriela Besana, Gabriel Chumpitaz, Marilú Quiroz, Dina Rezinovsky, Alberto Asseff, Karina Bachey, Hernán Lombardi, Rogelio Frigerio, Alejandro Finocchiaro, Rodrigo De Loredo y Sabrina Ajmechet. 

En los argumentos que presentan, se refleja una crítica contra Cristina Kirchner que incluso llegó a escucharse de la boca del dirigente piquetero Raúl Castells, en un reclamo frente al PAMI por el aumento de las jubilaciones.

"Vamos a tardar unos once años yendo cada treinta días a cobrar para juntar lo que cobró Cristina en mayo", resumió en mayo de este año. Incluso Jorge Lanata en su programa PPT llevó a centenares de jubilados para graficar el valor mensual que percibe la titular del Senado. 

La oposición lo presentó en la Cámara baja de esta manera: "En pocos países del mundo puede darse la disparidad obscena que se da en Argentina en el cobro de jubilaciones entre, por ejemplo, la jubilación mínima, de sólo $37 mil pesos, que cae bajo la línea de pobreza, y la vicepresidenta de la nación que cobra dos pensiones vitalicias mensuales y llega a ganar $4.100.000 pesos por mes. Haciendo una simple pero contundente comparación, se necesitan 110 jubilados que cobren la jubilación mínima para poder equiparar lo que cobra la vicepresidenta en un sólo mes. No puede ser que en nuestro país se siga dando tal situación de inequidad e injusticia social". 

El principal impulsor del proyecto, Cristian Ritondo, cuestionó al oficialismo y presionó a la bancada del Frente de Todos a acompañar la iniciativa.

"Siguen hablando de que la economía crece y no pueden ver la realidad, que cada día que pasa el sueldo alcanza para menos y el gobierno es responsable. Presentamos un proyecto para congelar salarios e incorporaciones al estado. Esperemos que el oficialismo acompañe", escribió en su cuenta de Twitter.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa