| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 08 de agosto de 2022
Mario Negri criticó al secretario de Agroindustria: “Bahillo es conocido por los helados y tendría que dedicarse a eso”
negri ucr jxc

En el marco de la reforma de Gabinete nacional que significó la llegada de Sergio Massa como ministro de Economía, algunos nuevos (y otros no tanto) dirigentes se unieron al Ejecutivo. Entre ellos, Juan José Bahillo, como secretario de Agricultura. Su nombramiento, no obstante, derivó en críticas de opositores como el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri.

“Con [Juan José] Bahillo estoy sorprendido porque fue diputado un tiempo, pero es conocido por los helados”, consideró el parlamentario, y remarcó: “Tendría que dedicarse a eso, porque si en la peor situación de crisis del gobierno dice que sería bueno que vayan cantando los dirigentes de la Mesa de Enlace a qué partido político corresponden... Él lo que tiene que hacer es anunciar qué propuesta tiene, si es que conoce algo del tema y no hacer el patrullaje ideológico”.

“En todo caso es como si la Mesa de Enlace le dijera que para hablar con él primero hable de [Sergio] Urribarri, que está condenado y fue su gobernador”, reprochó con ironía Negri, y continuó: “Me parece a mí que arrancó en la banquina absoluta para recuperar confianza y credibilidad, no le aportó nada”

Las declaraciones de Negri, en diálogo con el Canal Metro, se dieron al ser consultado por su opinión sobre las designaciones en el equipo económico de Sergio Massa.

El nombramiento de Bahillo

La última semana, tras su nombramiento, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, mostró una postura mesurada con el campo, que fue blanco de los últimos ataques discursivos del presidente Alberto Fernández y de los movimientos sociales aliados.

En la previa de la reunión con los dirigentes de la Mesa de Enlace el último viernes, el secretario le pidió a la conducción del campo que ponga sobre la mesa sus preferencias ideológicas. “Está bueno que los dirigentes de los distintos sectores tomen las posturas políticas con las cuales se sienten más identificados, les pido que lo digan. Entonces sabemos desde dónde hablamos y se puede seguir conversando”, indicó.

“El objetivo debe ser el crecimiento de nuestros productores y de los sectores, desde ese lugar podemos ponernos de acuerdo o no. Si en el medio mezclamos las cuestiones político-partidarias, la discusión se complejiza, se enturbia, se empantana y se inmoviliza”, dijo sin embargo y advirtió: “Es nuestra responsabilidad generar condiciones y acceder al diálogo, pero también es responsabilidad de los dirigentes gremiales de los diferentes sectores. No se puede maltratar a un funcionario, ni generar condiciones irritativas o antipáticas y después reclamar diálogo”.

El choque con el campo

Puntualmente, en un análisis sobre el enfrentamiento entre el Gobierno nacional con el campo, Negri arrojó la responsabilidad al oficialismo. 

“El problema del Gobierno es un problema creado, sustentado, profundizado del Gobierno”, apuntó.

“Yo creo que estamos en un momento de enorme gravedad, de un enorme retroceso, que el Gobierno veía que se iba al abismo, que hicieron algo aunque no lo querían hacer y que hay que cuidar la sobreexpectativa”, diagnosticó, y subrayó: “Hay una fatiga social muy grande, y cuando le prometen milagros a la sociedad, por lo general lo que no ocurren son los milagros y la que termina peor es la sociedad.

Helados Bahillo

La referencia de Negri a Bahillo y los helados tiene que ver con la empresa familiar Bahillo, una de las primeras heladerías en Gualeguachú, Entre Ríos.

“En 1966 abrimos la primera heladería en Gualeguaychú con el objetivo de elaborar productos de excelencia, mediante un cuidadoso proceso de selección de materia prima y recetas exclusivas”, describe el sitio web oficial de la compañía, que tiene más de 50 años de historia en la provincia y más de una docena de locales.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa