| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 11 de agosto de 2022
(Mención a Frigerio) Carrió, la Milei de los 90'
carrio-la-milei-de-los-90-1400746

Lilita podría ser considerada como el personaje de las últimas tres décadas de la política argentina, en muchos sentidos. Lo que están escuchando de fondo es Para Elisa, la famosa obra de Beethoven, en clara referencia a ella. A Carrió la conozco y le tengo cariño desde hace mucho tiempo. Compartíamos librería y la acompañé en soledad en los primeros años del kirchnerismo con las denuncias que hizo. Algunas se comprobaron, otras no tenían sustento, pero ella cumple un rol en la sociedad", decía Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9) de este jueves 11 de agosto, acerca de la líder de la Coalición Cívica ARI.

"Esto se podría relacionar con los conceptos del filósofo Erasmo en su obra Elogio de la locura, un pequeño libro donde plantea que es imprescindible para la vida tener cierto grado de locura para que funcione la realidad. Decía que ayudaba a separase de la manada, que llevaba a la multitud por caminos racionales que, en realidad, son irracionales. Además, los príncipes le parecían muy infortunados porque necesitaban de aduladores. Parte de Lilita se vincula con Erasmo. Ella cumplió un papel en estos 30 años. Emerge como figura en el final del menemismo y desemboca en el 2002 como una estrella que, de alguna manera, cumplía un papel disruptivo, parecido al de Milei. Siempre se quejaba de la casta política, en el fondo, aunque le ponía otro nombre", agregó el conductor.

Luego se compartió con los oyentes del programa una serie de audios de Lilita. En el primero, del 2003, habló de Mauricio Macri y su familia y dijo que "Argentina saben quiénes son los Macri", acusándolos de contar con la garantía de impunidad, a través de la Corte Suprema.

En el 2019 expresó que "gracias a Dios murió De la Sota", quien era en ese entonces un aliado de Sergio Massa.

También cuestionó la gestión en Santa Fe, repartiendo comentarios negativos hacia el ex gobernador Antonio Bonfatti, como responsable político por el crecimiento de la droga en su provincia, y al intendente de Rosario, Pablo Javkin, señalando que "siempre supe que era un cobarde". El año pasado, sobre la vacuna Sputnik V y Cristina Kirchner remarcó que "el acuerdo esconde la compra y venta de armas".

Para finalizar, se repasaron sus declaraciones más recientes. Por un lado, enfatizó que en el gobierno de María Eugenia Vidal "hubo connivencia de Juntos por el Cambio con el massismo", en referencia a los supuestos acuerdos entre Cristian Ritondo, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Sergio Massa.

"La idea de que es Macri quien la empujó a decir eso no tendría lógica, al menos, en el caso de Ritondo", explicó el periodista.

Luego, Carrió manifestó que "estaba impotente de decir tanto que no al massimo" y se refirió en duros términos a otras figuras de Juntos por el Cambio.

Para finalizar, resaltó que "Frigerio puso a una amante en una lista" y que ella amenazó con bajarse si no la sacaban. "Lilita lleva en el cuerpo las ideas de Erasmo", concluyo Fontevecchia.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa