| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 21 de agosto de 2022
“Son cien delincuentes”, así culpó Cabandié a los ganaderos por los incendios en el Delta
juan-cabandie

En medio de una situación crítica en el Delta, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, responsabilizó al sector ganadero por iniciar las llamas en el Paraná.

“El sector ganadero lo que hace es quemar esos pajonales porque el ganado no come esos pajonales que son duros”, aseguró el funcionario en un diálogo con Radio Con Vos.

En ese sentido, el titular de la cartera de ambiente enfatizó: “Estamos hablando de dos millones de hectáreas comprometidas”.

Cabandié explicó que “obviamente, el ganado come pastura”, por lo que, “para ampliar la superficie de pastura, acorde a tener más ganado en las islas, el sector ganadero quema estos pajonales”.

“Esta es la razón principal. Hay algo vinculado también a proyectos inmobiliarios, quemar para preparar la tierra, pero el 90% es para extender la superficie de pastura del ganado", recalcó.

Así, el ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible disparó nuevamente como el sector ganadero y aseguró que “queman y queman destruyendo biodiversidad y ecosistemas”. “Son algo así como cien delincuentes que nos perjudican”, lanzó el ministro de Ambiente.

Por esto mismo, apuntó contra la Justicia por no haber hecho “nada” para detenerlos, por lo que aclaró que se le pidió a la fiscalía y al juez una medida ejemplificadora y aseguró: “Le planteamos a la Justicia que en dos años no hicieron nada”.

La palabra de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se refirió a la dramática situación en el Delta en su cuenta de Twitter y señaló: “No lo podemos tolerar”.

De esta manera, advirtió: “No vamos a permanecer pasivos ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos".

Por este motivo, dispuso la intervención inmediata de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios. Con respecto al trabajo del Ministerio de Ambiente, el mandatario aclaró que “se han realizado las denuncias correspondientes”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa