| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 26 de octubre de 2022
(Es entrerriano) En pleno debate del Presupuesto, un diputado K se puso a ver un partido de básquet hasta con los auriculares puestos
casaretto diputados basquet

Durante el debate de este martes del proyecto de Presupuesto 2023, Marcelo Casaretto fue uno de los diputados más atentos y concentrados. Sin embargo, el legislador kirchnerista no estaba focalizado precisamente en las exposiciones de sus colegas sobre la ley de Leyes, sino que estuvo absorto frente a la pantalla de su notebook para no perderse un partido de básquet.

No es la primera vez que el diputado por Entre Ríos está envuelto en una polémica y tampoco es la primera vez que el deporte forma parte del escándalo. Apenas tres semanas atrás, Casaretto tuvo el foco encima al presentar un proyecto de ley para eliminar los descensos en el fútbol argentino para este año. Casualmente se le ocurrió justo cuando el club de su provincia, Patronato de Paraná, estaba en peligro de irse a la Primera Nacional.

Claro está, la iniciativa no tuvo apoyo. El "Patrón" no pudo salvarse y, diez días más tarde, bajó de categoría. Este martes, en medio del debate del proyecto de Presupuesto 2023, el diputado del Frente de Todos volvió a generar controversia.

Sin nada que hacer ya para que la institución entrerriana permanezca en Primera, su interés viró hacia Echagüe, el equipo entrerriano de básquetbol del que es vicepresidente.

El club, también de Paraná, recibió desde las 21 en el estadio Luis Butta a Jáchal de San Juan, en lo que fue su primera presentación como local en la Liga Argentina de Básquet. Un evento más que especial, por lo que Casaretto no se resistió y lo siguió en vivo. El diputado había hecho uso de la palabra a eso de las 15. Se permitió el relajo.

Pero Casaretto no se limitó a mirar al equipo de sus amores de manera intermitente desde su celular, sino que apoyó su notebook sobre su banca y, sin demasiado disimulo y a pantalla completa, comenzó a reproducir el partido.

Tampoco le bastó seguirlo de manera visual y, para no perderse el relato, hasta se puso los auriculares. Mientras tanto, era el turno de exponer de Enrique Estévez, diputado del Partido Socialista por la provincia de Santa Fe.

"No queda claro el rumbo de este Gobierno y tampoco queda claro el rumbo de nuestro país", decía el colega a eso de las 22.25, según se escucha en el video donde Casaretto quedó in fraganti. A esa hora, Echagüe estaba a punto de definir su partido y contaba con el pleno interés de su vicepresidente, desde la Cámara de Diputados.

El momento no se vio en por el streaming de DiputadosTV: quedó registrado gracias a que uno de los presentes lo filmó desde atrás con su celular. Puede haber sido fuego amigo: el sector donde está la cámara parece pertenecer a sus compañeros de bloque. Además, la oposición habría estado ausente en ese horario.

Como fuere, el video no demoró en viralizarse en las redes sociales y generó el repudio generalizado. Casaretto no se enteró de su descuido, al menos no hasta que terminó el encuentro. Pero no todas fueron malas noticias para el diputado: Echagüe ganó 83-66.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa