| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 27 de octubre de 2022
(Mención a Frigerio) "El tiempo K terminó": críticas de Juntos por el Cambio al proyecto para suspender las PASO
ritondo negri diputados

Dos bloques aliados del oficialismo presentaron en las últimas horas en Diputados un proyecto para eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Por eso, distintos integrantes de Juntos por el Cambio criticaron la decisión hablando de "atropello" y temor por una posible "paliza en las urnas" de la oposición contra el Frente de Todos en 2023.

La decisión la había adelantado el congresista rionegrino Luis Di Giacomo, de Juntos Somos Río Negro, el último 27 de septiembre: habría un proyecto de ley para tratar de eliminar las primarias basadas en el argumento de su costo.

Sin embargo, la discusión quedó postergada por el pedido de Sergio Massa para que este debate no complique la discusión por el Presupuesto 2023.

Dada la media sanción en la Cámara baja este miércoles, Di Giácomo, su coterráneo Agustín Domingo y los misioneros Carlos Fernández y Diego Sartori firmaron la iniciativa para cancelarlas. Esto disparó diversas críticas de integrantes cambiemitas.

Enojo en Juntos por el Cambio por la presentación del proyecto que quiere suspender las PASO

“NO a la derogación de las PASO. Es un atropello institucional, un atajo político y una cortina de humo para esconder los verdaderos problemas del país”, sentenció en sus redes sociales el diputado radical Facundo Manes, que se quejó de un "cambio de las reglas de juego" a poco de las presidenciales.

Su paisano ucerreísta, Mario Negri, también se mostró en contra aludiendo un temor oficialista por una derrota en 2023. “Saben que se les viene una paliza en las urnas y reaccionan yendo en contra de los derechos de la ciudadanía. Tiene miedo a la voz del pueblo. Lucharemos para defender la democracia”, posteó.

Otro integrante de la Unión Cívica Radical dentro del cambiemismo, el senador Martín Lousteau, sostuvo: “El kirchnerismo oculto en un partido provincial no dejó pasar ni un día a la media sanción del Presupuesto para promover la derogación de las PASO”.

También acusó al Gobierno de querer "manipular todas las herramientas institucionales para no perder el poder porque saben que la mayoría de los argentinos ya decidió que el tiempo K terminó”.

El exministro del Interior, Rogelio Frigerio, acusó una desmagnetización en la brújula del Gobierno Nacional respecto de la situación social y económica. “¿Este es el momento de plantear reformas electorales? Hay 4 millones de argentinos a los que no les alcanza para comer ¿Por qué el Gobierno no se ocupa de esos temas?”, preguntó.

“Cuatro diputados que no encuentran tiempo en su agenda para tratar proyectos que mejoren la vida a la gente, como la ley de alquileres, proponen derogar las PASO para favorecer al kirchnerismo”, expresó el diputado del PRO, Cristian Ritondo.

Este miércoles, PERFIL publicó una encuesta realizada por Jorge Giaccobe a nivel nacional sobre un total de 2.500 casos donde el 58,9% se manifestaba a favor de mantener las primarias, el 23,4% quería suspenderlas y el 17,4% expresó no saber.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa