| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 21 de enero de 2023
(Mención a Bahillo) Sequía: el Gobierno se reunió con las entidades del campo
massa bahillo mesa de enlace

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este viernes a las entidades integrantes de la Mesa de Enlace y de la Mesa Agroalimentaria Argentina para analizar el estado de situación del sector por la sequía y dijo que el 1 de febrero estará “dando respuestas” a los planteos.

"Sabemos que muchos de los temas que han planteado públicamente en el día de ayer a partir de la convocatoria son de resolución rápida y fácil de parte nuestra”, señaló Massa durante el encuentro con los integrantes de la Mesa de Enlace y otras entidades agropecuarias en la sede del INTA en Castelar.

Massa estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, su par de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren y el director de la AFIP, Carlos Castagneto.

El Ministro marcó que “esto requiere de una mirada macro de todos, respuesta rápida y queremos tomarnos no más de cinco días de trabajo juntos para después establecer esas respuestas”.

En este sentido, indicó que “el 1 de febrero tenemos que estar dando respuestas. Creo que ese es un trabajo compartido de todos, zona por zona, actividad por actividad”. Durante la reunión, que tuvo como eje central la sequía que afecta a gran parte del área agrícola con un fuerte impacto en las actividad agropecuarias, técnicos de INTA mostraron una panorama de la situación actual y proyecciones climáticas.

Dos días atrás, dicho organismo presentó a Bahillo un informe que prevé “el fin del fenómeno de La Niña para febrero” y pronostica tres eventos de lluvias para los próximos 14 días de variada intensidad sobre el centro y el norte del país.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa