| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 18 de marzo de 2023
Continúa el calor agobiante: qué zonas se encuentran bajo una alerta roja en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos
calor clima

El calor no da tregua y sigue afectando a algunas regiones del país aún a pocos días del comienzo del otoño. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por temperaturas extremas para parte de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

De acuerdo con la información del organismo meteorológico, se esperan máximas promedio de 34 grados para los municipios bonaerenses de Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, así como también en los distritos santafesinos de Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López.

A su vez, una situación similar se pronostica para la zona de Gualeguay y Victoria, Entre Ríos. Estas condiciones se esperan que se extiendan durante todo el fin de semana; incluso, en los municipios de Santa Fe, la temperatura podría tocar los 35 grados el domingo y mantenerse así hasta el lunes.

Así, el SMN intenta alertar a los ciudadanos por los riesgos que puede significar para la salud, ya que los niveles esperados son considerados como “muy peligrosos” para cualquier persona.

Pese a que el alivio parecía haber llegado, rige una alerta amarilla por las altas temperaturas que aún persisten en la zona sur del Conurbano bonaerense, el norte de la provincia de Buenos Aires, gran parte de Córdoba y Santa Fe, el sureste de Santiago del Estero y en el oeste de Entre Ríos.

Esto significa que las temperaturas pueden llegar a tener un efecto leve a moderado en la salud; sobre todo, para los niños, los adultos mayores de 65 años y personas que padecen enfermedades crónicas. Durante el viernes, la sensación térmica más alta registrada en todo el país fue en la ciudad de Santiago del Estero con 40° C. Termas de Río Hondo la siguió con una térmica de 39,2 grados.

Con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) registró una térmica de 33,7 grados, similar a la máxima que se espera para este sábado. Por otro lado, los municipios bonaerenses en donde más se sintió el calor fueron Morón y Junín con 31,2 grados, seguidos de Merlo, Ezeiza y Moreno, donde la térmica se acercó a los 31° C.

Termina el calor y empiezan las lluvias: las alertas por tormentas

Mientras el centro norte de la provincia de Buenos Aires aún es afectado por las altas temperautras, rige una alerta naranja por tormentas para Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puán, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

Lo mismo se espera para Caleu Caleu, Hucal, Curacó y Lihuel Calel, distritos de La Pampa, por lo que los fenómenos meteorológicos pueden llegar a ser peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Además, los partidos bonaerenses de González Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminía, Pellegrini, Salliqueló, Trenquen Lauquen y Tres Lomas, al igual que los distritos pampeanos de Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Atreucó, Santa Rosa, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chical Co y Puelén se encuentran bajo una alerta amarilla por tormentas que tienen una capacidad de daño.

Río Negro cuenta con un pronóstico similar, ya que se esperan lluvias para gran parte de la provincia durante todo el sábado, pero la situación mejorará para el domingo. Mañana las tormentas avanzarán sobre gran parte del territorio bonaerense, sin llegar al Conurbano.

Aunque el lunes se esperan algunas lluvias y precipitaciones en el AMBA, no hay por el momento alguna alerta del SMN.

Sin embargo, la situación podría cambiar con el correr del fin de semana, por lo que se recomienda prestar atención a la evolución del pronóstico del tiempo.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa