| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 18 de marzo de 2023
Un iraní misterioso detenido en Entre Ríos intentó fugarse de la cárcel: tiros, recaptura y traslado
irani detenido

Un iraní detenido en un polémico contexto el pasado junio en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, intentó fugarse de la cárcel en las últimas horas. Había sido arrestado por intentar comprar pasajes para viajar al país vecino sin documentos.

Se trata de Keifi Mojtaba, a quien las autoridades demoraron cerca de tres meses en identificar y cuyo caso se dio en medio del escándalo por el avión venezolano-iraní que había sido demorado en Ezeiza, por lo que en ese momento encendió un alerta sobre posibles redes terroristas en Argentina.

El joven estaba preso en la Unidad Penal N° 9, ubicada a pocos metros de la ruta internacional que conduce al paso fronterizo con la República Oriental del Uruguay, hasta este jueves, cuando saltó el perímetro de la granja del penal y huyó.

La maniobra fue detectada rápidamente por los guardias del Servicio Penitenciario que se encontraban vigilando el lugar, quienes rápidamente comenzaron a disparar al aire a fin de hacer extensiva la advertencia al resto de la fuerza en la zona.

Fue entonces que se desplegó un operativo de urgencia del cual participaron varios policías que se movilizaron en cuestión de segundos para volver a capturarlo y alojarlo nuevamente en la cárcel.

"Rápidamente pudimos recapturarlo y actualmente se encuentra alojado en una celda individual, apartado de la población carcelaria común", señaló el Alcaide Mayor Valentín Polito en diálogo con la radio local 2820.

Tras el hecho, trascendió nueva información acerca de la situación judicial del iraní, que se había mantenido en confidencia durante varios meses.

Al respecto, indicaron que su causa será elevada a juicio en los próximos días y que su expediente se tramita en el juzgado federal de Concepción del Uruguay -a cargo del Dr. Pablo Seró- desde donde se dispuso la prisión preventiva en la Unidad Penal N°9 luego de haber sido procesado en el mes de julio.

La detención del iraní

La justicia ordenó la detención del iraní en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, cuando intentó comprar pasajes para viajar a Uruguay el pasado 25 de junio.

La noticia fue difundida en Twitter por el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, quien afirmó que “fue detenido en Concepción del Uruguay intentando comprar pasajes a Concordia con documentación falsa para luego ir a Uruguay”.

“Apenas habla inglés. Aparentemente con un DNI de un correntino y registro de Bs As. Manifestó ser Iraní. ¿Será instructor de vuelo?”, había insinuado Milman con ironía, relacionando al acaso del avión venezolano-iraní que tuvo en vilo a la política, cuando el mismo diputado de JxC reveló el vuelo sospechoso a través de un pedido de informe.

La detención se produjo cuando un maletero de un micro lo escuchó decir algo raro y llamó a la policía, que intervino de inmediato. Fue entonces cuando descubrieron que tenía documentación falsa. Llevaba consigo un carnet de conducir de una persona de Buenos Aires y DNI de otra de Corrientes.

El detenido dijo “ser Asan Azad, de 28 años de edad, fecha de nacimiento 16/05/1994, nacido en Iran, nacionalidad irani, hijo de Azan Ramazan (padre) y Zara Rivan (madre)”.

Pero todo era dudoso: otra versión marca que habría manifestado ser iraquí nacionalizado iraní.

Es más, este no sería el primer incidente por el que fue detenido: hace casi un año habría sido demorado en La Rioja y habría dicho ser palestino.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa