| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 15 de abril de 2024
Parricidio en Entre Ríos: detuvieron al hijo de las víctimas y a su pareja cuando intentaban escapar de la escena del crimen
diamante parricidio

Era de madrugada y una de las nietas de Gabriela Gorosito (56) y del carnicero Daniel David Rojas (60) salió desesperada de la casa de sus abuelos en la localidad entrerriana de Diamante. A los gritos, la menor avisaba que su tío estaba fuera de sí. Minutos después, el hombre sería detenido junto a su pareja cuando ambos intentaban huir de la escena en la que yacían los cuerpos de sus padres, golpeados y apuñalados.

El parricidio que conmueve a Entre Ríos ocurrió la madrugada del sábado en calle Elio Gieco, entre Ensenada y Falucho, del barrio Nuevo Palermo de Diamante, localidad ubicada al oeste de la provincia, pero más al sur de Paraná.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Alberto Rojas (37), hijo de las víctimas y ex prefecto (fue dado de baja), y su novia, Flavia Rodríguez, y fueron apresados cuando intentaban escapar de la escena del doble crimen y luego de que la nieta de las víctimas saliera de la propiedad pidiendo ayuda.

Según el portal Elonce, los investigadores sospechan que el doble crimen se habría desencadenado tras una discusión por dinero. Rojas (h) habría ido a la casa de sus padres a pedirles plata y, ante la negativa, él y su novia comenzaron a revisar todos los ambientes. Habría sido en ese contexto que se produjo el ataque en la cocina. Los cuerpos fueron hallados con signos de haber sido apuñalados y golpeados.

“Los detenidos tienen problemas de consumo de drogas, por eso se dijo que el crimen podría haber sido la búsqueda de dinero, pero esa hipótesis no está confirmada porque había otras disputas familiares de vieja data, que no estaban relacionadas con el dinero”, explicó a Elonce el subjefe de la Departamental policial de Diamante, Diego Cabello del Campo.

Y agregó que: “La mujer había salido el año pasado de la cárcel tras cumplir una condena por narcomenudeo”. Los detenidos tenían manchas de sangre en sus ropas y, a metros del lugar donde se cometió el parricidio, se encontró una campera con dos armas blancas.

Mientras que la Policía Científica hizo las pericias en el interior de la casa, los cuerpos fueron llevados a la Morgue de Oro Verde, donde les realizará las autopsias para determinar la mecánica de los crímenes. En el caso interviene el fiscal Gilberto Robledo y personal de la División Homicidios y de la Dirección de Criminalística.

Justamente, Robledo indagaba a los sospechosos en el transcurso de este domingo. Están detenidos en la Departamental policial de Diamante y, tras la audiencia ante el fiscal, se resolverá su situación procesal. En tanto, en redes sociales despidieron a las víctimas.

“Siempre te llevaré conmigo Gaby de mi corazón. Me quedo con todos los hermosos momentos compartidos durante cincuenta años de amistad. Descansa en paz, amiga de mi alma, ahora junto a tu nena que tanto extrañabas”, posteó Alicia Bustos en Facebook y mencionó a la hija de la víctima fallecida.

En esa misma red social, una de las hermanas de Gabriela, Sonia, escribió: “Un fuerte abrazo al cielo para mi hermana, cuñado y sobrina. Danos fuerza para seguir adelante a nuestra madre, a mí y a nosotros, hermanos”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa