| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 15 de abril de 2024
(En Entre Ríos) Murió la última sobreviviente de un trágico accidente en el que falleció toda su familia
telliz accidente federación

Murió Ariana, la última sobreviviente del trágico accidente en el que toda su familia perdió la vida, tras chocar de frente con un auto conducido por un adolescente de 16 años sobre la ruta 44, en la localidad entrerriana de Federación. La niña, de apenas 5 años, estaba peleando por su vida en la UTI pediátrica del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, pero falleció en las primeras horas de la mañana.

El incidente vial ocurrió en la noche del martes 2 de abril, en el que fallecieron inmediatamente el padre, Octavio Telliz, de 33 años, y el hermanito de Ariana, Ian Telliz, de 9 años. El último miércoles, había muerto la mamá, Daniela Dos Santos, de 30 años, tras una semana en terapia intensiva. La familia viajaba en un Volkswagen Fox negro y chocó contra un Chevrolet Cruze blanco que manejaba un menor de edad, de 16 años, acompañado por otra adolescente, de 15.

La familia Telliz viajaba en caravana con otros autos desde Federación a Concordia, manejados por familiares y amigos con quienes habían disfrutado el fin de semana extra largo. Los testigos aseguraron que el conductor del Chevrolet Cruze se cruzó de carril, chocó al Volkswagen Fox de frente, por lo que Octavo Telliz perdió el control y el auto de la familia impactó contra la banquina.

“Habíamos ido a pasar el día. Ellos venían detrás de nosotros, atrás de todo. De repente vimos que se les cruzó un auto a toda velocidad y los chocó imprudentemente”, contó un testigo a TN.

“Octavio iba conduciendo y murió en el acto. Su hijo Ian iba sentado atrás de él, que también recibió fuertes heridas y falleció ahí mismo”, sumó y disparó hacia el adolescente, que no tenía licencia de conducir: “Este inconsciente, que después nos enteramos de que era menor, dejó en agonía a Daniela y a Ariana”.

Los familiares soñaban con que Daniela y Ariana pudieran sobrevivir a las heridas, pero la tragedia finalmente fue total. Acerca de los menores que iban en el otro vehículo, las autoridades confirmaron que resultaron con heridas leves, como traumatismos, fracturas, cortes y raspones, sin riesgo de vida.

En el lugar del accidente trabajaron la fiscal de turno Josefina Penon Busaniche, personal de la Caminera, la división Criminalística de la Policía de Entre Ríos y personal de Bomberos Voluntarios de Federación.

Pedidos de justicia por la familia Telliz-Dos Santos

Como pedido de justicia y a modo de homenaje por los cuatro integrantes de la familia fallecida, este domingo hubo una marcha en Federación, que partió desde el sitio del accidente, continuó con una misa, pasó por la fiscalía y culminó en la plaza central. Ante la bronca de los vecinos, hubo aclaraciones de que se buscaba una marcha pacífica y no escraches en el domicilio particular del menor de edad que conducía el auto que chocó de frente contra los Telliz-Dos Santos.

En la fiscalía, la multitud fue recibida por la doctora Josefina Penon Busaniche, quien habló frente a la prensa y transmitió: “Estamos trabajando con mi equipo desde el primer minuto en este hecho gravísimo y lamentable. Soy una ciudadana más, soy mamá y me toca cumplir este rol, pero nos afecta a todos. Estamos buscando una respuesta para que la familia y la sociedad puedan encontrar un poco de paz. Serán los primeros en conocer los resultados de las pericias accidentológicas que comienzan el 18 de abril y los mantendré al tanto de la causa”, dijo la fiscal.

Además, informó que hay nuevos testigos, citados para este lunes y convocó a cualquier persona que tenga información relevante para la causa a acercarse a la fiscalía o a la policía. Al ser consultada por el menor de edad, la fiscal remarcó que no hay imputados en la causa y dijo que la acompañante del adolescente había podido declarar.

Sobre un video que podría ser clave para el caso, la fiscal respondió: “Estamos incorporando imágenes, ya sean anteriores o posteriores al hecho, a fin de ser evaluadas como corresponde”.

“No queremos que esto quede en la nada, necesitamos que se haga justicia. Se trata de un menor de edad manejando un auto sin carnet de conducir. Mató a cuatro personas y no puede quedar impune. Encima sabemos que es hijo de una persona con mucho poder en Concordia”, denunció un testigo en diálogo con TN.

“Que esto no quede cajoneado, que el responsable pague por todo el dolor que nos causó”, cerró. Los familiares de las víctimas piden que el conductor vaya preso y que afronte cargos por homicidio con dolo eventual.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa