| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 15 de abril de 2024
(Ocurrió en Entre Ríos). Murió Ariana, la última integrante de una familia diezmada por un adolescente que los chocó hace 12 días
Accidente
La familia Telliz completa murió tras el choque frontal en la ruta 44 a la altura de Federación, Entre Ríos

Ariana, de cinco años, murió este sábado a la madrugada. Peleó por su vida durante 12 días. Había sido la única sobreviviente de la tragedia que arrasó a su familia. Su padre Octavio Telliz; su madre, Daniela, y su hermano mayor, Ian, fallecieron después de que el auto en el que viajaban fue embestido por el coche que conducía un adolescente de 16 años en la ruta 44, en Entre Ríos, al término del reciente fin de semana extralargo. La familia regresaba a su hogar en Concordia después de pasar el día en las termas de Federación.

El trágico incidente ocurrió la noche del martes 2 de este mes, cuando el vehículo en el que viajaba la familia chocó de frente con el auto conducido por el adolescente en las afueras de Federación, a unos 60 kilómetros de donde vivía la familia Telliz.

En el lugar del impacto, aquella noche, habían fallecido el padre de la familia -que tenía 33 años y era integrante de la Prefectura Naval Argentina- y su hijo de 9 años. En tanto, Ariana y su madre habían logrado sobrevivir al brutal impacto y fueron trasladadas de urgencia a un centro de salud de Concordia.

Por causas que aún son objeto de investigación, el Chevrolet Cruze blanco que manejaba el menor de edad y el Volkswagen Fox negro en el que viajaba la familia Telliz tuvieron un fuerte impacto frontal cerca del acceso a Federación, alrededor de las 22 del martes 2.

El primero de los vehículos ingresaba a esa ciudad, en tanto que el otro se iba. Producto del violento choque, ambos rodados terminaron tirados sobre unas de las banquinas de la ruta.

Espectadores en primera fila del brutal impacto fueron allegados de la familia Telliz, que viajaban en otros dos vehículos. Todos habían ido a pasar el día a Federación, según informó al Diario Río Uruguay uno de los hermanos del prefecto.

El otro vehículo que participó del choque era conducido por un adolescente de 16 años, que iba acompañado por una joven de 15. Los dos menores involucrados en el letal choque no sufrieron lesiones de gravedad que pusieran en riesgo sus vidas, se informó.

En medio del dolor por la muerte del padre y el hijo, la familia tenía una luz de esperanza y anhelaba que la madre y su hija sobrevivieran. Sin embargo, el miércoles pasado se había apagado una de esas luces al confirmarse la muerte de Daniela Dos Santos, de 30 años, que estaba internada en el hospital Masvernat de Concordia y murió a raíz de las graves lesiones sufridas en el accidente.

Desde entonces, todos sus rezos se centraron en la posibilidad de que Ariana lograra sobrevivir. Sin embargo, la niña se sumó al trágico final que tuvieron sus padres y su hermano mayor.

A modo de homenaje y pedido de justicia, este domingo, familiares y amigos de la familia que murió en el trágico suceso hicieron una oración en el lugar del hecho y una posterior caravana por la ciudad de Federación.

La causa por el mortal incidente vial quedó a cargo de la fiscal de Concordia Josefina Penón Busaniche, que recibió a los familiares tras la marcha.

“Serán los primeros en conocer los resultados de los peritajes accidentológicos que comenzarán el 18 de abril y los mantendré al tanto de la causa”, dijo la fiscal a la prensa.

Consultada al respecto de un video que podría ser clave para el esclarecimiento del caso, la fiscal respondió: “Estamos incorporando imágenes, ya sean anteriores o posteriores al hecho, a fin de ser evaluadas oportunamente”.










LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa