| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 16 de abril de 2024
Recibió el alta médica el único sobreviviente del fatal choque en la Ruta 12 a la altura de Entre Ríos
enrique

A una semana del trágico accidente que tuvo lugar sobre la Ruta 12 y se cobró la vida de tres jóvenes, Emiliano Enrique, único sobreviviente, fue dado de alta por el equipo médico del Hospital San Martín de Paraná.

El joven aspirante a Agente de la Policía de Entre Ríos, tiene por delante un largo camino de recuperación y deberá afrontar un amplio tratamiento, el cual podrá llevar adelante en su hogar, cerca de su familia. Desde el momento en el que fue trasladado hacia la Clínica Parque de Crespo, donde fue atendido hasta el 10 de abril y sometido a una serie de complejas cirugías, peleó por su vida.

Según dio a conocer FM Estación Plus Crespo, el Hospital San Martín lo alojó a partir de esa fecha y focalizó la atención en una fractura de la séptima vértebra cervical, entre otros politraumatismos, que le valieron su internación en el sector de Traumatología. A lo largo de los días ha mostrado una gran evolución y cierta mejoría en su salud, por lo que el equipo médico tomó la decisión de darle el alta médica este fin de semana.

El fatal siniestro sucedió a las 6.40 del domingo 7 de abril, cuando el VW Golf en el Enrique junto a Néstor Rodríguez, y los hermanos Ayrton y Brian Bertozzi, impactó de frente contra un Toyota Corolla donde iban un hombre de 31 años y una mujer de 35.

Los chicos volvían de un recital en Crespo, a poco más de 50 kilómetros de la ciudad de Tabossi, y donde se presentaron Néstor En Bloque, LGante y la Banda de la Lechuga. Los hermanos de 22 y 24 años que fallecieron al momento del impacto jugaban al fútbol en el Club Social Deportivo Tabossi de la Federación Entrerriana de Fútbol, que tras conocer la triste noticia, expresó sus condolencias y decretó tres días de duelo.

“Triste noticia enluta hoy a nuestra localidad, pero particularmente a nuestro club, debido al trágico hecho ocurrido en un accidente de tránsito. Abrazamos a familiares y amigos de quienes fueron y eran parte activa de nuestras actividades. Descansen en paz, nuestras condolencias a las familias”, escribieron desde Deportivo Tabossi en su perfil de Facebook.

El tercer joven que falleció en el accidente, tenía 25 años y también era oriundo de la localidad entrerriana. Un primo de los hermanos Bertozzi compartió en redes sociales: “Pido cadena de oración para Emiliano Enrique, tuvo un accidente de tránsito y está luchando por su vida. Oremos todos juntos. Vamos Emi”.

La Municipalidad de Tabossi también decretó dos días de duelo por las víctimas: “En esta hora de tanto dolor y preguntas sin respuestas, hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y allegados a los tres jóvenes que perdieran la vida en el trágico suceso de esta madrugada. Los chicos son hijos de nuestro pueblo, por lo tanto, un estrecho vínculo nos une a ellos”.

Desde la cuenta oficial de Instagram del municipio, añadieron: “Nuestras oraciones piden por el eterno descanso de Sore, Gamu y Puña -apodos con los que, desde el afecto, eran conocidos por todos-, así como por el consuelo que tanto necesitan sus seres queridos. También rogamos por el milagro de recuperación de Emiliano “Cachita” Enrique, quien lucha por su vida”. Además, informaron que el velatorio de los tres jóvenes será “en el Salón del Polideportivo Municipal”.

Aún no se ha confirmado el día ni el horario en el que serán despedidos, ya que esperan que la Justicia les entregue los cuerpos. “Deseamos que todos puedan encontrar fortaleza y paz en estas instancias tan dolorosas”, concluyó el comunicado.

En tanto, a las personas que se trasladaban en el Toyota Corolla, oriundos de la ciudad de Paraná, fueron trasladados a la misma clínica de Crespo y están internados con lesiones graves, según fuentes policiales.

El fiscal del caso Laureano Dato decidió que el conductor del Corolla permanezca en calidad de detenido mientras se recupera en la clínica de Crespo.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa