| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 16 de abril de 2024
(Mención a Entre Ríos) Gobierno pule ley Bases con Gobernadores aliados
PullaroFrigerio
Pullaro asume la presidencia de la región centro y junto a Rogelio Frigerio se reunirán con Guillermo Francos.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (UCR), asumirá este hoy la presidencia pro témpore de la Región Centro, el bloque de integración regional que conforma junto a las provincias de Córdoba y Entre Ríos. Se trata de uno de los principales bloques de gobernadores aliados de la Casa Rosada de cara al tratamiento de la nueva versión de la Ley ómnibus.

Guillermo Francos estará presente en Santa Fe junto a los gobernadores para intentar cerrar el pacto fiscal que implica la reinstalación del impuesto a las Ganancias con un piso de 1.800.000 pesos a pesar de la resistencia de los mandatarios patagónicos. El objetivo de La Libertad Avanza es convocar a un plenario de comisiones la semana que viene para avanzar con un dictamen y votar el proyecto en el recinto en la primera semana de mayo.

Llaryora consideró anoche que hay un "clima de diálogo" en el Congreso alrededor de la Ley de Bases y subrayó que cree que el presidente Javier Milei tendrá en esta oportunidad la sanción de la norma. "Hay un amplio consenso, con esta ley que se ha presentado, tanto con el paquete fiscal como con el Pacto de Mayo", sostuvo el mandatario provincial en declaraciones a la prensa al participar de la cena anual del CIPPEC.

Hoy en Paraná, a las 10, se llevará a cabo la Junta de Gobernadores de la Región Centro en el Centro Provincial de Convenciones y luego se firmarán diferentes convenios de cooperación para el desarrollo de programas conjuntos. A las 11 se realizará la XVII Reunión Institucional y el traspaso de presidencia.

A partir de las 13 las actividades continuarán en la ciudad de Santa Fe, donde se recibirán a las autoridades en la Casa de la Cultura. Participarán Pullaro, Frigerio y Llaryora; el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos; los exgobernadores de Santa Fe, Omar Perotti y Víctor Reviglio; la vicegobernadora Gisela Scaglia; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; y el senador provincial Felipe Michlig.

Maximiliano Pullaro asume presidencia

A las 13:30, en La Redonda (Avenida Salvador del Carril al 2200), se realizará el encuentro con autoridades y referentes de la sociedad civil de la Región Centro, que se llevará a cabo bajo el lema “Un modelo de desarrollo desde el interior productivo”. En la actividad se presentará la coordinación de la Mesa Ejecutiva, una reseña histórica y el saludo de los exgobernadores de Santa Fe. A las 14 se presentarán las propuestas y ejes de trabajo para Agenda 2024 del Comité Ejecutivo y de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro con la vicegobernadora Gisela Scaglia y la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García. Además, se llevará a cabo el Foro de Universidades, Ciencia y Técnica, con la presencia del decano de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe, Eduardo Donnet; el Foro Entidades Empresarias, con la participación del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni; y el Foro de Profesionales.

Por último, a las 14:30 se llevará a cabo el cierre del encuentro con Pullaro, Frigerio, Llaryora y Francos. La Región Centro fue constituida en 1998 por los gobierno de las provincias de Santa Fe y Córdoba; y en 1999 se integró la provincia de Entre Ríos. Se concibe como la plataforma para el desarrollo de las tres provincias, entendiendo a la integración como la herramienta que multiplica la potencialidad de cada una por separado abriendo nuevos horizontes. Actualmente, el bloque regional es un espacio de relevancia en la generación de alianzas y relaciones inter-regionales, además de alcanzar un lugar destacado en la estructura económica nacional. Es una de las principales productoras del país de soja, maní, maíz, trigo, aceites vegetales, miel, arroz, lácteos, carne bovina, carne porcina, carne aviar, cueros, cítricos, automóviles y autopartes y maquinaria agrícola y sus partes. Exporta a más de 100 países de los cinco continentes, siendo Asia el más importante, sus exportaciones representan el 38 % del total del país.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa