Municipios
  |  
2018/07/25
Más de un centenar de jóvenes iniciarán sus emprendimientos gracias al programa Crecer


Más de un centenar de jóvenes del departamento Villaguay recibieron hoy las herramientas necesarias para iniciar diversos emprendimientos productivos, comerciales y de servicios, tras recibir una capacitación de cuatro meses en el marco del programa Crecer, impulsado desde el ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.El acto de entrega de aportes y herramientas se relizó esta mañana en el Centro de Convenciones Papa Francisco y fue presidido por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, la intendente Claudia Monjo y el secretario de Economía Social del ministerio, Luis Precerutti.


El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social y en coordinación con la Municipalidad, impulsa la implementación de este programa destinado a jóvenes de entre 28 y 35 años con el objetivo de desarrollar y capitalizar oficios que les permita emprender proyectos laborales y personales. En esta primera etapa del Crecer 2018 se ofrecieron herramientas y capacitación a unos 700 jóvenes entrerrianos con una inversión de 11 millones de pesos. En el departamento Villaguay la inversión fue de alrededor de $ 1.700.00 para unos 103 jóvenes emprendedores, incluyendo Villa Clara y Villa Domínguez.


El programa contempla la realización de un curso en el que se explican diversos conceptos de emprendedurismo. Durante ese período, los participantes deciden qué tipo de herramientas les resultan imprescindibles para iniciar su proyecto y en el que utilizarán el aporte de 12 mil pesos que otorga el Crecer. Panadería, metalúrgica, peluquería, diseño de indumentaria, pintura, rotisería, carpintería, plomería, electricidad, jardinería, albañilería, y servicios son algunos de los rubros en los que iniciarán sus emprendimientos los beneficiarios.


La intendente Claudia Monjo destacó esta política que sostiene el Gobierno provincial, “dando oportunidad a los jóvenes de emprender un proyecto propio que les permita generar su propio negocio y promover un trabajo genuino”. “En estos días en que los jóvenes no tienen muchas expectativas de futuro, esta herramienta es fundamental, de la mano de la capacitación para que ese emprendimiento sea sustentable. Desde el municipio acompañamos estos procesos porque creemos firmemente en la economía social y sus distintas estrategias para recomponer el tejido social en la comunidad”, resaltó.


Por su parte, la ministra Laura Stratta subrayó “el trabajo de los municipios donde se implementa este programa y el compromiso de los jóvenes que se inscribieron y culminaron la capacitación y el respaldo del Gobernador Gustavo Bordet para llevar adelante este tipo de políticas de inclusión en la provincia, que dan cuenta de un Estado presente”.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa