Municipios
  |  
2018/08/06
Jóvenes de Villaguay se entrenan en comercios e industrias


Numerosos jóvenes de Villaguay han recibido entrenamientos específicos en los últimos meses, realizando tareas en industrias y comercios locales, con el objetivo de adquirir conocimientos prácticos que faciliten su inserción laboral. Las prácticas forman parte del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que es impulsado desde el Ministerio de Trabajo de la nación y que a nivel local lo coordina la Oficina de Empleo Municipal.


En ese marco, esta semana se terminaron de concretar acuerdos para que ocho jóvenes inicien sus entrenamientos con la idea de que “vayan construyendo su perfil profesional y tengan una experiencia de formación en un ambiente de trabajo”, explicó el titular de la Oficina de Empleo municipal, Gonzalo Romero Artaza.


El funcionario explicó que los postulantes primero reciben una capacitación básica en diversas áreas y una vez que cumplen con esa etapa, desde la Oficina se busca vincularlos con una empresa en la que puedan efectuar su entrenamiento, de acuerdo al perfil laboral que han elegido.


“La intendente Claudia Monjo nos ha pedido que enfoquemos toda nuestra energía a este tipo de proyectos porque entiende que son un modo de abrir una posibilidad laboral para los jóvenes de la ciudad, en un contexto que lamentablemente se ha complicado”, expresó Romero Artaza. Y precisó que, en ese mismo sentido, recientemente el municipio adhirió al programa Club de Empleo.


 


Ocho nuevos acuerdos


En los últimos días, desde la Oficina de Empleo se rubricaron ocho nuevos convenios para que otros tantos jóvenes de la ciudad puedan acceder a entrenamientos en el marco del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.


Se trata de los firmados con las empresas Supermercado Piamontesa (para auxiliar de depósito, cajero/a, y repositor de mercadería en supermercado), Inmobiliaria de Silvio Fabricius (auxiliar de atención al cliente en inmobiliaria), empresa de revestimiento Gallo Plac (auxiliar de ventas bienes y servicios), Nivel X Gráfica y Diseño” de Villa Clara (auxiliar de imprenta y grafica), MAK Informática (Ayudante de reparación de PC) y Vivero “Garden” (auxiliar de vivero).


En otro plano, se informó que días atrás culminó sus prácticas laborales de seis meses en la carpintería Zafiro el joven Kevin Ríos, como ayudante de carpintero.


En ese marco, desde la Oficina de Empleo se agradeció públicamente al titular de esa firma, Enrique Galarraga por haber permitido que un joven se perfeccione para un puesto de trabajo, capacitándose en un área de su interés y viviendo la experiencia real del mundo laboral durante medio año.


Asimismo, se agradeció a los responsables de cada una de las empresas que darán cabida a partir de ahora a los ocho nuevos jóvenes que iniciarán sus entrenamientos. “Queremos destacar que las empresas y comercios hayan decidido participar del programa y contribuir con los jóvenes a generar su primera experiencia laboral”, subrayó Romero Artaza.


Por otro lado, indicó que las empresas o comercios que estén interesados en participar del mencionado programa, pueden obtener más información en la oficina de empleo local, 25 de Mayo 257. Allí también pueden solicitar datos los jóvenes que deseen postularse para esa experiencia.



LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa