Municipios
  |  
2020/03/03
El intendente Daniel Rossi inauguró las sesiones ordinarias del HCD 2020

Ayer lunes, el Intendente de Santa Elena inició el periodo de sesiones ordinarias 2020. Estuvo acompañado de funcionarios, presidente del HCD, Concejales, diputado nacional MC, autoridades de distintas fuerzas y dependencias, y vecinos.

Comenzó con un invitación a repensar la ciudad que se quiere, y expreso que Santa Elena tiene la oportunidad de consolidar bases que se sustenten en el tiempo, con el aporte y unión de todos, pensadas en el trabajo, desarrollo y crecimiento.

Además, revalidó las premisas que tiene su gobierno: austeridad, libertad, dialogo y transparencia.

Continuó con un repaso del plan de obras públicas por los distintos barrios donde se comenzó a pavimentar las calles, extensiones de redes cloacales y gestiones con el ente nacional de obras hídricas de saneamiento hidráulico para proyectar mejoras en todo el sistema de agua potable.

“Este es un anhelo de todos los santaelenenses, el de lograr un servicio óptimo de potabilización y funcionamiento, del cual no vamos a ser indiferentes y vamos a afrontar con la inversión y gestiones necesarias”.

Asimismo, detallo inversiones en infraestructura como en costanera, polideportivo municipal y avenidas, mejoras en espacios verdes, inversiones en reparación de colectivos municipales, herramientas de limpieza y motos para mejorar el servicio público.

Además de contribuir con fondos y personal municipal en mantenimiento de Instituciones educativas como IESSE.

En materia de salud anunció la creación de un nuevo centro de salud equipado en el ingreso de la ciudad, en el barrio 120 viviendas y la construcción de un nuevo un salón de usos múltiples en ese mismo barrio.

Por otra parte, en planes de vivienda informó que están próximos a concretar 16 nuevas casas y proyectan nuevos programas provinciales del IAPV.

En materia turística insto en el trabajo mancomunado con el sector privado y detalló cifras record para la ciudad de Santa Elena en el último fin de semana de carnaval con ingresos mayores a los $3.500.000, ocupación de alojamientos al %100 y más de 12.000 asistentes en las dos noches del carnaval de Santa Elena.

Además explicó las estrategias en lanzamientos de campañas publicitarias y la diversificación de ofertas unificando propuestas turísticas, deportivas y culturales, como la kermes, cultura encendida, feria de emprendedores y artesanos, cine bajo las estrellas, muestras de carnaval, exposiciones, torneos de futbol, torneos de vóley, cicloturismos, tetratlon, primer capacitación de guardavidas y colonia de vacaciones para atraer más visitantes a la ciudad.

En educación, anunció que ya están en marcha las Becas Municipales que consisten en el boleto estudiantil gratuito para el traslado de alumnos que estudian en la ciudad de La Paz, y explicó que las becas tendrán un constante monitoreo para su renovación.

Finalmente, convocó a la unión y a trabajar para mejorar la calidad institucional y la calidad del gasto, cuidando los recursos atendiendo a los más vulnerables y mejorando todo el sector productivo y de infraestructura de la ciudad para lograr reactivación y flujo económico.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa