Municipios
  |  
2020/04/29
Normal funcionamiento de los controles preventivos

Hace más de un mes que el puesto permanente del Operativo Control 24 hs viene trabajando de forma ininterrumpida en el ingreso de la ciudad. Cabe destacar que los operativos de control se implementaron por decisión del Presidente municipal Daniel Rossi antes de que fuera decretada la Emergencia Sanitaria nacional y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el marco de las medidas preventivas por la proliferación del Covid-19 | Coronavirus.

Esta acción clave en materia sanitaria es el resultado de un arduo trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Santa Elena, Área de Inspección General, Organismos de Salud, Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Brigada de Búsqueda y Rescate y ciudadanos voluntarios que colaboran en el Operativo Control 24 hs, funcionando en turnos rotativos.

Todo el personal recibe de forma permanente equipamiento de seguridad y materiales de protección para llevar adelante sus tareas (guantes, alcohol en gel, barbijos, entre otros insumos). No obstante, el desabastecimiento de alcohol a partir de la Emergencia Sanitaria y la expansión del virus en distintas regiones dificulta la adquisición del sanitizante en los últimos días.

Además, el personal recibe diariamente viandas elaboradas por personal del Jardín Maternal Municipal "Sembrando Huellitas", Área de Desarrollo Social y Discapacidad, como también gastronómicos locales.

Informamos que, ante el ingreso de persona y/o vehículo a Santa Elena, se llevan adelante una serie de tareas previstas en los protocolos vigentes. Las mismas son realizadas por personal especializado, e incluye un cuestionario de preguntas de rigor que tiene como objetivo sostener la vigilancia epidemiológica y poder rastrear procedencia de sitios de riesgo y/o posible contacto con personas infectadas; presencia de sintomatología; e informar las medidas vigentes en el municipio. Además, se realiza control de temperatura corporal con termómetro digital sin contacto y tareas de desinfección vehicular.

Las tareas de desinfección son realizadas de forma combinada: manual (en el interior de los autos) y automática (en el exterior de cada vehículo), a partir de la instalación del arco de desinfección instalado recientemente. Este último, experimentó algunas fallas debido a la rotura de la bomba que suministraba agua en la zona.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa