Municipios
  |  
2020/08/07
Se implementa test de olfato en acceso

Se usará en el ingreso a la ciudad en el puesto sanitario de 24hs. La planificación estuvo a cargo del Secretario de Gobierno y Hacienda, Dr. Francisco Rossi y la implementación será llevada adelante por el personal del puesto sanitario.

"El Test de Anosmia consiste en la identificación de 3 aromas, simples, prácticos y que la población familiariza evocando memoria generando sensaciones, como también identificándolos con odorantes. La interpretación del test cuenta con tres variantes: olfato normal (identifica las tres sustancias), hiposmia (identifica alguna sustancia) y anosmia (no identifica olores)" manifestó el Dr. Rossi.

La pérdida de olfato se considera como una evidencia de alta probabilidad de infección por el virus covid-19.

¿A quiénes se realiza el test de anosmia?

El test de olfato se realiza a toda persona que ingresa a Santa Elena, a excepción de quienes residan dentro del Departamento La Paz y no hayan tenido viajes a zonas de riesgos por contagio comunitario o conglomerado en los últimos 7 días.

“Seguimos trabajando en materia de prevención a través de la implementación de nuevos métodos para detectar el virus. La compleja situación sanitaria nos obliga a redoblar esfuerzos y nos compromete a todos a tener una mayor responsabilidad social e individual” puntualizó el Dr. Rossi.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa