Municipios
  |  
2021/01/14
Se implementarán dos proyectos desarrollados por el clúster lechero

El presidente municipal Rafael Cavagna celebró los contratos sobre los proyectos de “Implementación de Buenas Prácticas Lecheras en Establecimientos Tamberos de los Departamentos Nogoyá y Tala, tendiendo a mejorar su Eficiencia y la Calidad de Leche Producida” y el de “Integración de la Cadena”. El evento que contó con la participación de la coordinadora de Producción Stella Maris Aquino se celebró en el despacho del mandatario.

Al respecto Aquino comentó que los proyectos fueron firmados con el presidente del Clúster Lechero Beltrán Mihura y especificó que se realizaron cuatros foros para definir los proyectos y se aprobaron dos, con el objetivo de que puedan implementarse.

Por otra parte, manifestó que el proyecto de Buenas Prácticas que se firmó con fue a través de la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y tiene como objetivo promover la implementación de buenas prácticas lecheras en establecimientos tamberos del clúster, tendiendo a mejorar la sanidad del rodeo, la productividad y la calidad de la materia prima generada.

En este sentido, explicó: “El Clúster Lechero surge como idea en la reedición de la Expo Provincial de la Leche en el 2017 apuntando a buscar y avanzar en un plan de mejoras competitivas. Eso motivó a trabajar con la Dirección Nacional de Lechería para poder traerlo a la región, conformándolo con la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, las instituciones intermedias como INTA, productores, industrias locales y escuelas agrotécnicas”.

Por cuanto al proyecto restante, expresó: “El contrato para la Integración en Cadena tiene como objetivo fortalecer y consolidar al Clúster en su institucionalidad, en el desarrollo de las capacidades gerenciales y productivas de los recursos humanos y en el monitoreo de los proyectos que integran el PMC, para lograr la competitividad de la cadena láctea regional”.

En referencia a lo antes dicho dijo que fue celebrado con la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de la Dirección General de Programas y Proyectos sectoriales y especiales.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa