Municipios
  |  
2021/03/17
Evaluación sanitaria junto a la ministra Velázquez

El presidente municipal, Daniel Rossi, se reunió este martes con la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, para dialogar sobre la actualidad epidemiológica, el desarrollo de trabajo conjunto y convenios de colaboración mutua. En la reunión también estuvo presente el director del Hospital Santa Elena, Dr. Javier Damiani.

De manera conjunta, evaluaron la realidad sanitaria de la ciudad en el marco de la Emergencia Sanitaria, las acciones implementadas desde el Municipio de forma conjunta con instituciones y organizaciones santaelenenses.

El puesto de control 24 horas, fue uno de los ejes claves del plan de contención durante la pandemia, siendo uno de los Municipios pioneros en implementar esta metodología de trabajo.

Asimismo, se abordó el plan de vacunación que se lleva adelante en la ciudad, en el cual la Municipalidad de Santa Elena acompaña desde las tareas logísticas y de organización general.

Además, fue tema de agenda la ampliación del Centro de Salud Nueva Esperanza, cuyo proyecto incluye nuevos consultorios y un lugar específico de atención integral para personas gestantes, destacándose las numerosas consultas, atención y especialidades que se abordan desde el centro de atención primaria de la salud.

El nuevo centro de salud en Barrio 120 viviendas, su ubicación estratégica y el beneficio que resulta tanto para las familias como para descomprimir el sistema de salud local también estuvo entre los puntos de la reunión.

Tanto para la ampliación de Nueva Esperanza como para la construcción del nuevo centro, se prevé un convenio de colaboración mutua para culminar ambas tareas con asistencia del Gobierno Provincial a las políticas públicas para los santaelenenses.

“La importancia del trabajo en red, optimización de recursos y ordenamiento integral de la red sanitaria es clave para el desarrollo de la ciudad, articulando servicios públicos y privados , coordinando los distintos efectores y fortaleciendo el nivel de atención en pos de la mejor calidad de vida de cada vecino y vecina”, destacó el Presidente Municipal.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa