Municipios
  |  
2021/03/26
Promueven acciones para fortalecer la agricultura familiar

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) trabajó en un encuentro junto a técnicos de la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de Producción del municipio de Nogoyá, donde abordaron temas relacionados con el sector agropecuario de productores vinculados a la Agricultura Familiar.

Del encuentro realizado el 19 de marzo pasado, en la sede de la Sociedad Rural de Nogoyá, participaron Stella Maris Aquino, coordinadora de Producción del municipio quién recibió a Víctor Lencina, técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y a Carolina Kaul, referente de Agricultura Familiar del Centro Regional Entre Ríos del Senasa.

En la misma se abordaron las campañas de difusión y la importancia que tienen para los pequeños productores los registros nacionales de la Agricultura Familiar (Renaf) y Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

En este marco, Carolina Kaul brindó información sobre la articulación de trabajo con la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación sobre la inscripción en el Renaf, destacando que contar con estos registros, permite acceder a políticas diferenciadas con el sector, como es la eximición de aranceles, que tiene el Organismo, para ciertas actividades reguladas.

Esta eximición de aranceles facilita el acceso de productores familiares a los programas sanitarios vigentes, y favorece la formalización del sector para la comercialización de alimentos.

La agricultura familiar es un modelo productivo muy importante para el país, ya que destina su producción de alimentos para satisfacer principalmente la demanda del consumo interno, por lo que es determinante, para todo productor, inscribir su campo o unidad productiva, en el Renspa, registro obligatorio que abarca a todas las actividades agrícolas ganaderas y/o forestales y asocia al productor con la producción y el predio.


Fuente: Nogoyaaldia.com.ar

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa