Municipios
  |  
2021/04/13
Puente Pirayú: Trabajan para darle solución definitiva

El Intendente de P. Blancas Fabricio Mesquida recibió a la Dirección Provincial de Vialidad Entre Ríos, Alicia Benítez de Feltes, quien junto al equipo de ingenieros hidráulicos de la dependencia recorrieron el puente badén del ingreso al camping Pirayú, que cedió el último sábado como consecuencia de las fuertes lluvias caídas.

Los profesionales están estudiando el caso para proyectar la obra que se realizará en el lugar, con el objetivo de brindar una solución estructural definitiva.

Por directivas del Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, este lunes, la Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada de su equipo técnico, se hizo presente en zonas afectadas por las abundantes precipitaciones y de ese modo planificar la reconstrucción de un puente badén que se desmoronó, el cual es de vital importancia para la comunicación de muchos pobladores, pescadores y turistas.

Al respecto de ese tema, el Intendente de esa localidad, Fabricio Mesquida, comentó: ‘Quiero agradecer a la directora de Vialidad, Alicia Benítez, por la pronta presencia en este lugar que lamentable colapsó el puente por el gran volúmen de agua que desbordó por el arroyo. Hay que destacar el pronto accionar de Vialidad para buscar dar una pronta solución definitiva a este problema”.

Asimismo, apuntó: “Esta zona es un paso importante para la gente de la localidad, y también para el paso de pescadores artesanales y turistas que nos visitan cada fin de semana en el camping Pirayú”, concluyó.

Sobre el mismo tema el secretario de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas, Marcelo Varela, aclaró en “Las mañanas de tu radio” la situación que vivió la localidad luego de las precipitaciones que se dieron en la región. “Las lluvias que cayeron fueron alrededor de 180 mm, lo que hizo que el ingreso del camping Pirayú se exceda en el puentecito”, contó en el programa que se emite por la señal Remanso TV.

Las fuertes tormentas ocurridas durante el viernes y sábado ocasionaron serios inconvenientes en la localidad de Piedras Blancas, entre ellas, ocasionaron que se desborde un pequeño arroyo, y debido a la fuerza del caudal, el derrumbe del puente para ingresar al camping Pirayú.

La obra del puente es añeja y ha recibido mejoras de manera eventual durante años, por lo que la gestión actual tiene previsto es buscar una solución definitiva. Ante la desinformación viralizada en las redes sociales, Varela indicó que “se generan estas cuestiones que no están buenas, diciendo cosas que no son”, y agregó que “el equipo municipal ahora está abocado para buscar una solución definitiva teniendo en cuenta que corre mucha agua cuando llueve y, como sucedió, los problemas que se generan cuando hay una gran precipitación en tan corto tiempo”.

“Estamos agradecidos de que no tenemos que lamentar que le haya pasado algo a alguien, porque podía haber pasado algún auto o alguna persona en ese momento”, consideró Varela, que señaló que “teníamos una sola familia alojada en el camping, tuvimos que retirarlos y llevarlos a Paraná, y a su auto lo podremos retirar cuando realicemos un paso o algún camino alternativo”.

En este sentido, concluyó: “Tuvimos que cancelar las reservas que estaban para el día siguiente y, por el momento, no tomamos reservas hasta tener una solución”.

Acompañaron en el recorrido, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el jefe del Departamento I de la secretaria coordinación técnica, Axel Butas y Estela Ferreira por el Departamento II Planificación.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa