Municipios
  |  
2021/06/19
Asisten a apicultores para mejorar su producción

Desde la Dirección de Producción de la Municipalidad de Villaguay se articuló un abordaje territorial con el coordinador de Apicultura dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Facundo Rey; y el responsable del área local Carlos Díaz; acompañados por el concejal Horacio Manzato y el coordinador de la Agencia Municipal de Desarrollo Productivo, Juan Vaca.

La acción realizada la semana pasada permitió identificar las problemáticas que se suscitan en la zona con respecto a la extracción de miel, para buscar una superación de las prácticas rudimentarias empleadas por el grupo de productores de Mojones Sur, que cuentan en su totalidad con 2400 colmenas. A partir de las necesidades por ellos planteadas, se realizarán las gestiones pertinentes para el mejoramiento de una sala existente en la zona.

También se analizó la sanidad de la producción de miel, se llevó adelante un relevamiento de la comercialización, y los ejes del plan de acción correspondiente a la actividad.

Según indicó Carlos Díaz, se trata de un trabajo que se viene realizando en forma articulada con el grupo Red 127/12, entidades gubernamentales provinciales y municipales y productores del departamento.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa