Municipios
  |  
2021/07/14
Firman convenio con el Ministerio de la Mujer

El presidente municipal Rafael Cavagna, la responsable Área de la Mujer, Genero y Diversidad dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social,  Valeria Rodríguez y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación representado por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta suscribieron el Convenio Marco de Asistencia y Cooperación  reciproca entre Nación y Municipio. El mismo se llevó a cabo en la mañana de hoy.

En diálogo con este medio, Rodríguez comentó: “El presente convenio tiene por objeto establecer un marco general de cooperación entre el Ministerio y el Municipio local a fin de coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas en materia de género, igualdad, diversidad, prevención y atención de situaciones de violencia por razones de género.

En este sentido, manifestó: “Que en virtud de dicha firma se  comenzará a implementar en la ciudad, mediante el Área de la Mujer, Genero y Diversidad local,  el Programa de Apoyo Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Motivos de Género”(acompañar).

Por otra parte, explicó que el programa fue creado por el Poder Ejecutivo Nacional con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentren en riesgo acreditado por situación de violencia por motivos de género, mediante el otorgamiento de una prestación económica y del fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa