Municipios
  |  
2021/10/03
El gobernador participó de los festejos del 150º aniversario

E l gobernador Gustavo Bordet participó este sábado del acto por el 150º aniversario de Santa Elena. En ese marco, junto al intendente Daniel Rossi, firmó actas para obras viales, hídricas y de saneamiento. Además, se entregaron aportes para la ciudad, instituciones y emprendimientos.

“Nosotros no prometemos, porque un histórico líder decía que mejor que prometer es realizar y estamos haciendo obras. Obras que el gobierno Nacional ha priorizado para Entre Ríos, para este norte entrerriano”, expresó el mandatario en su discurso al encabezar el acto por el 150º aniversario de San Elena, junto al intendente Daniel Rossi, que se realizó en la Plaza Centenario de la localidad.

“Estamos haciendo obras. Obras que el gobierno Nacional ha priorizado para Entre Ríos”, expresó el mandatario.

Acompañaron, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el Coordinador de Municipios de la Región Centro de la Nación, Tomás Ledesma; el Secretario de Deportes, José Gómez; y la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman. Allí el mandatario firmó actas para obras viales, hídricas y de saneamiento. También se entregaron aportes para la ciudad, instituciones y emprendimientos.

Se rubricó el acta entre la provincia y Vialidad Nacional para la obra de rehabilitación y  repavimentación de la ruta provincial  Nº48, tramo  intersección con ruta Nº12  Santa Elena  con una extensión de 12,5 kilómetros y  que cuenta con  presupuesto  aproximado de 870.000.000 de pesos.

Además, se firmó el convenio con el Enohsa, para ejecutar la obra  Emergencia toma de agua colector cloacal, a través del cual se asigna  un aporte de emergencia por la bajante del río  Paraná  de 10.244.000 pesos para el  mejoramiento  de la toma de agua, que se realiza en el marco del Plan Argentina Hace.

También, se firmó  el acta acuerdo de cooperación y desarrollo de obra entre el Ministerio de Obras Públicas de la  Nación y la  Municipalidad de Santa Elena, para  la ejecución de la obra trama  vial Barrio Fátima, 10 cuadras, por 30.000.000 de pesos.

Asimismo, se firmó el acta acuerdo de cooperación y  desarrollo de obra entre el Ministerio de  Obras públicas de la Nación y la Municipalidad de  Santa Elena para la obra  Playón  multideportivo  que cuenta con un presupuesto de  5.218.293 pesos.

Por último se firmó el acta acuerdo de cooperación y  desarrollo de obra entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la municipalidad de Santa Elena para la  ejecución de vestuarios en el polideportivo de la localidad por un monto de 4.000.000 de pesos.

Aportes

En la oportunidad se entregaron aportes a la municipalidad de Santa Elena. Entre ellos un aporte para la contención de barrancas en la zona del Puente Pesoa y otros para el desarrollo y mejoramiento de instituciones educativas de la ciudad y emprendimientos.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa