Municipios
  |  
2021/12/16
Oliva adhirió a la propuesta de UNICEF

El intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva firmó este lunes 13 de diciembre la adhesión al programa MuNA (Municipio unido por la Niñez y la Adolescencia) impulsado por UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en su traducción al castellano).

La iniciativa está dirigida a fortalecer las capacidades de gestión pública de los gobiernos municipales y alcanzar la certificación que otorga el organismo internacional.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance en pos de nuestra primera infancia, un tema al que estamos abocados desde hace muchos años”, expresó el Dr. Martín Oliva.

El objetivo principal del programa MuNA es reforzar los vínculos de colaboración con UNICEF Argentina para la elaboración de diagnósticos y planes de acción dirigidos a garantizar los derechos de la niñez y adolescencia en sus comunidades, y que los municipios “puedan alcanzar la certificación de UNICEF”.

El programa se implementará a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Salud que, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, UNICEF y la SeNAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), llevarán adelante esta estrategia de trabajo territorial.

La primera edición de MuNA cuenta con 31 municipios inscriptos en 4 provincias y el municipio de Concepción del Uruguay se encuentra entre los 5 seleccionados de Entre Ríos para participar de la estrategia 2021-2022.

En esta instancia del cronograma MuNA, ya se firmó la carta de compromiso y el equipo técnico del municipio se encuentra transitando el ciclo de capacitación en gestión pública.

¿Qué es MuNA?

MuNA (Municipio unido por la Niñez y Adolescencia) es un sistema de incentivos y estrategias de trabajo con gobiernos locales para fortalecer la gestión de las políticas dirigidas para la mejora en la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades, poniendo a esta población en el centro de las prioridades de los municipios.

Está conformado por herramientas, capacitaciones y estrategias para el diseño, implementación y monitoreo de planes de acción integrales, participativos y con perspectiva de derechos.

Proponiendo fortalecer las capacidades de los equipos locales y mejorar los mecanismos de coordinación política, entre sectores y otros niveles de gobierno.

Asimismo busca, mejorar el relevamiento, análisis y uso de información para optimizar las acciones y resultados; propiciar espacios de participación a niños, niñas y adolescentes, y generar alianzas con actores nacionales, provinciales y locales para la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa