Municipios
  |  
2022/02/05
El Movimiento De Costa a Costa en su 10° aniversario

Este sábado 05 y domingo 06 de febrero, Concepción del Uruguay, vuelve a celebrar la música y la cultura entrerriana con el Festival y las Jornadas.

El movimiento De Costa a Costa cumple diez de vida convertido en Asociación Civil y con 10 actividades con las que recorrerá el año y la provincia de Entre Ríos. Durante este año planea estrenar una película, editar nuevos libros y comienzan las actividades conmemorativas con este fin de semana donde habrá dos días con charlas, presentaciones de libros, guitarreadas y dos noches a puro festival que nuclean a maestros como Raúl Barboza o Pocho Gaitán con gurisada de toda la región para vivenciar e intercambiar conocimientos, música y poesía.

Todas las actividades cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Secretaria de Cultura de Entre Ríos.

Jornadas:

Sábado 11 hs en Auditorio Scelzi: presentación de la revista “Abelardo Dimotta, 100 años de su música” editada por De Costa a Costa Ediciones, proyecto ganador de Beca a la Creación Grupal 2021 del Fondo Nacional de las Artes. Se recordará al músico entrerriano de mayor trascendencia en la historia del Chamamé con la presencia de quién fuera su bandoneonista en festivales y grabaciones discográficas, el maestro Luis Bertolotti, entre otros músicos y músicas.

Sábado 18:30 hs en Plaza Ramírez: presentación del libro/disco “Décimas Féminas, versos criollos en clave feminista” de Nayla Beltrán. Un espectáculo donde se entremezclan la tradición criolla y nuestro tiempo de reivindicación de mujeres y disidencias. Este libro y disco que se estrenó en Buenos Aires el diciembre último con las presencias del Payador Solo Díaz, Susy Shock, entre otros artistas, se presentará al aire libre para todas las personas que quieran acercarse a tomar contacto con este trabajo valorado en otros países de Latinoamérica, como Chile o Venezuela, por la singular unión de Tradición y renovación.

Domingo 10:30 hs en Auditorio Scelzi: charla con el Maestro del acordeón Raúl Barboza para recorrer su historia y sus vínculos con los chamameceros y chamameceras entrerrianas/nos. El Maestro que vive en París que vuelve constantemente a su Litoral, nos dará un paseo por la historia del Chamamé en primera persona, así como sus sensaciones de recorrer el mundo con ésta música que fuera, en diciembre del 2020, reconocida con Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Las actividades son gratuitas.

Acreditaciones para participar en: [email protected] o al 0221-155528179

El Festival:

tanto el sábado como el domingo, desde las 21 hs. y en Defensa Sur, actuarán Raúl Barboza, Nayla Beltrán (Buenos Aires), Pocho Gaitán, el dúo Vicky Durand Mansilla y Valen Druetta (Rosario), la Orquesta De Costa a Costa, Luis Bertolotti (Paraná), Miriam Gutiérrez (Paraná), La Camba Cuá, Los Concepcioneros, Daniela Pauletti, Omar Peltzer (Rosario del Tala) y muchos artistas más.

La entrada es libre y gratuita, habrá servicio de cantina, sillas para alquilar y paseo de artesanos y manualistas. Traer sillones, barbijo y pase sanitario.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa