Municipios
  |  
2022/02/16
Licitaron 308 viviendas con una inversión de $1.700 millones

Se presentaron tres ofertas económicas para las obras que están divididas en dos sectores de 132, y otro de 44 viviendas. En la oportunidad, además, se anunció la realización de otras 107 unidades habitacionales también financiadas por el gobierno nacional.

El acto licitatorio se desarrolló este miércoles en el Centro de Convenciones de Concordia y fue encabezado por la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, el intendente, Alfredo Francolini y el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni. Acompañaron además, el senador provincial Armando Gay y el presidente de la Cámara de Diputados Ángel Giano. Estuvieron presentes, también, concejales y funcionarios provinciales y municipales.

Al hacer uso de la palabra, la vicegobernadora destacó la importancia de la apertura de los sobres de la licitación para la construcción de viviendas con una inversión de 1.700 millones de pesos “que se van a volcar a la obra pública, pero sobre todo porque estamos garantizando un derecho esencial, que es el derecho a la vivienda digna”, subrayó.

En este sentido, Stratta recordó que el programa de viviendas se trabaja en articulación entre Nación, Provincia y los gobiernos locales. “Cuando se articula y se trabaja mancomunadamente, cuando hay decisión política y hay responsabilidad, llegamos a momentos como éste, muy contentos”, valoró tras mencionar que “es mucha la demanda habitacional y nosotros siempre estamos detrás, por eso tenemos que trabajar muy fuerte y comprometidos”.

En esta primera instancia se construirán 308 unidades habitacionales para luego completar un total de 415 viviendas.

“El municipio pone los terrenos, la Nación la construcción de las viviendas y la Provincia pone la infraestructura”, aclaró la vicegobernadora y destacó al gobernador Gustavo Bordet que, en articulación con el Presidente, “definieron estrategias comunes que benefician a la gente y generan respuestas integrales a las grandes demandas que nos plantea la sociedad, como es poder garantizar derechos”, remarcó.

“Hay acciones permanentes y cotidianas que hacemos porque se trata de construir Estado, un Estado presente, promotor y dinámico, con una fuerte impronta y definición política desde el hacer”, dijo Stratta tras evocar al gobernador Bordet cuando este martes, en el marco de la Asamblea Legislativa 2022, “enumeró todas las acciones que se llevaron adelante durante la gestión y habló que en este presente podemos construir futuro”.

Y agregó: “Tenemos esperanza porque todas esas obras que estamos diciendo generan trabajo y dignidad, nos permiten construir una mejor sociedad. Y esta es la forma en que nosotros vemos la política y entendemos la gestión”, expresó finalmente.

Crece la obra pública
El intendente de Concordia coincidió en la importancia de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para el beneficio de las y los vecinos.

“Para nosotros es muy grato que la obra pública siga creciendo y poder dar respuestas a una gran demanda habitacional”, expresó Francolini al tiempo que confirmó que el próximo 25 de febrero, con la presencia del mandatario entrerriano, se realizará la apertura de sobres para la construcción de la Planta de Efluentes Cloacales de Concordia.

“La verdad que para nosotros es una obra muy importante, pero además, tenemos un sinfín de otros proyectos para iniciar en la ciudad, algunas obras que ya están culminando y otras se van a seguir licitando”, acotó el jefe comunal.

Durante la ceremonia se leyó una carta enviada por Enrique Cresto, titular del Enohsa, destacando al gobierno nacional, provincial y municipal por la importancia que tienen estas obras para la ciudad de Concordia.

Viviendas
Las primeras 308 viviendas que se construirán en la ciudad de Concordia estarán divididas en tres sectores:

-Sector I: 132 viviendas: Codi SRL presentó una oferta económica quien cotizó 993.309.416,06 pesos, cuyo plazo de obra es de 18 meses corridos.

-Sector II: 132 viviendas. Hubo un oferente: Haure Carlos Diego, quien ofertó 992.195.156,09 pesos, y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

-Sector III: 44 viviendas. Se presentó una propuesta: Sandra Catalina Flores quien cotejó 331.443.211,69 pesos. Los trabajos tienen un plazo de 10 meses.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación para otra habitación; comedor, cocina y baño. Además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa