Municipios
  |  
2022/02/19
Mayor control en los cordones amarillos

Las medidas de control son para administrar los espacios compartidos por toda la ciudadanía. Nuestra ciudad  posee un gran tamaño del parque automotor y se complica a la hora de encontrar estacionamiento.

Desde el año 2021 el área de Fiscalización de la Subsecretaría de Hacienda y la Dirección de Seguridad Ciudadana trabajan conjuntamente en el control de los cordones de estacionamiento exclusivo (cordones amarillos). Esto incluyó el relevamiento de qué frentistas contaban con este beneficio, correspondiendo en muchos casos el pago de un canon y la adaptación general a la Ordenanza N° 9.352, que regula el beneficio de la exclusividad para estacionar.

Como consecuencia de este relevamiento fueron notificados los frentistas que se encontraban en situación irregular y, en los casos que no revertieron esta situación, se comenzó este martes con el pintado de blanco de cordones amarillos en 13 frentes, pasando así a ser zonas de estacionamiento común.        

Desde ahora, serán sancionados los frentistas que no formen parte del registro que permanecerá en División Tránsito. La persona frentista interesada en contar con estacionamiento exclusivo mediante el pintado de amarillo, debe presentar la solicitud en el Concejo Deliberante, que sanciona una Ordenanza específica, en caso de corresponder la autorización.

La Ordenanza madre (9.352) establece el pago de un cánon, con excepciones en casos puntuales. También determina que, además del cordón amarillo, debe existir un cartel con los horarios de estacionamiento no permitido.


Concepción del Uruguay en Modo Selfie y Modo Foodie

Desde la gestión se está pensando la política de turismo de manera integral para todo el año , una de las formas es la difusión en los medios masivos. El objetivo es que el nombre de la ciudad y sus atractivos se conozcan en todo el país.

El equipo de los programas televisivos Modo Selfie y Modo Foodie estuvo en Concepción del Uruguay, encabezado por su conductor, Agustín Neglia.

Visitaron varios lugares icónicos de la ciudad, produciendo material que será emitido en diferentes días. Inicialmente, este domingo a las 23.30 en América TV el país  podrá conocer Paso Vera y algunos de los deportes que allí pueden practicar: kitesurf, canotaje y ciclismo por sus senderos. Además, acompañados por la directora de Turismo, María Laura Saad,

Agustín y su equipo visitaron el Autódromo Municipal, el vivero de rosas de Casa de Té, el carnaval y el Centro de Educación Física durante el Tour de la Fase Regular de la Liga de Vóley Argentina Río Uruguay Seguros. Finalizado Modo Selfie, inmediatamente comenzará Modo Foodie a las 00.15 del lunes.

Será la primera de las emisiones destinadas a Concepción del Uruguay, que incluirán las opciones gastronómicas de Tractor, Casa de Té, Ana no Duerme, Bajo Llave y Los Pastelitos del General, en la cocina del Palacio San José.





LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa