Municipios
  |  
2022/05/02
Esteban Bayer hablará este martes sobre “Las luchas obreras del año 1921 en Patagonia y Entre Ríos”

Este martes 3 de mayo a las 19:30 horas, en el Salón de actos “Alejo Peyret” del Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza”, se realizará esta charla que contará con la participación de Esteban Bayer y del historiador Osvaldo Delmonte.

En el marco del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras (1 de mayo) se realizará la charla “Las luchas obreras del año 1921 en Patagonia y Entre Ríos”, con el objetivo de proponer un espacio de reflexión y formación sobre los conflictos alrededor de la cuestión laboral y los derechos de los trabajadores, que marcaron nuestra historia. Será totalmente libre y gratuito a toda persona que desee participar.

El encuentro contará con la exposición de Esteban Bayer, hijo de Osvaldo Bayer, reconocido historiador que diera luz sobre las huelgas del sur y los fusilamientos masivos ejecutados por el Ejército Argentino, en su trascendente trabajo La Patagonia Trágica, cuya primera edición cumple 50 años.

La actividad es organizada conjuntamente por la dirección de Derechos Humanos de Concepción del Uruguay y la dirección de Derechos Humanos de Gualeguaychú.

No es la primera vez que Bayer llega a La Histórica para tomar contacto con las y los uruguayenses. ya estuvo en ocasión de inaugurarse el busto que recuerda la vida y obra de su padre, en un marco importante de público, que seguramente los acompañará en esta nueva propuesta de debate que se organiza sobre la costa del río Uruguay. 


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa