Municipios
  |  
2022/06/26
La Histórica tuvo su fiesta

Concepción del Uruguay festejó sus 239 años de fundación en una celebración que se realizó en la Plaza Ramírez, que se mostró colmada por uruguayenses de distintas edades. Los locales Ke Personajes y La Sole cerraron la fiesta popular en La Histórica. El Presidente Municipal Martín Oliva ya prepara la celebración por los 240

Oliva destacó la celebración de los 239 años de la ciudad, y dijo "que gracias a su historia se la conoce como Cuna de la Organización Nacional”. El propio intendente uruguayense fue el impulsor de la Ley que nomina a la emblemática localidad entrerriana de ese modo.

En una jornada fresca, el intendente Oliva ya había adelantado que “para combatir el frío brindaremos una rica chocolatada, elaborada con el producto de la Lechería Municipal, que cuenta con una gran seguridad nutricional y alimentaria".

En este sentido, Oliva afirmó que "es un orgullo para nosotros contar con la primera y única pasteurizadora de la provincia y ahora, compartirla con nuestras vecinas y vecinos”.

"A veces no cobramos dimensión del protagonismo que tiene Concepción del Uruguay en el territorio y en nuestra historia local, provincial y nacional", opinó el intendente. 

Oliva: "Ya nos estamos preparando para celebrar los 240 años en el 2023”

"Estamos muy contentos de este nuevo aniversario y ya nos estamos preparando para celebrar los 240 años en el 2023”, concluyó Oliva.

En las redes sociales, Oliva también vivió la celebración. "Llegamos al final de una nueva jornada histórica e inolvidable. Llegamos al final de un nuevo 25 de junio. Celebramos los 239 años de nuestra bella ciudad de Concepción del Uruguay con una gran fiesta ciudadana y honrando la memoria de nuestro fundador, Don Tomás de Rocamora", tuiteó y compartió imágenes de la jornada.

Fiesta Popular en Plaza Ramírez

Los festejos comenzaron temprano en el sábado, con el acto oficial cerca de las 11 de la mañana para luego compartir actividades gastronómicas y disfrutar, en horas de la siesta, de las dos actuaciones principales con Soledad Pastorutti y Ke Personajes. También participaron conjuntos locales, quienes fueron los encargados de cerrar las celebraciones en la tarde noche del sábado.

Los más chicos disfrutaron de la música de la RevolBand y además de los juegos que dispusieron para ellos. También hubo muchos puestos de artesanos que ofrecieron sus productos y los ya tradicionales puestos gastronómicos y cerveceros.

Los dos números estelares anunciados por la organización hicieron cantar y bailar a toda la gente que colmó la emblemática Plaza. Primero fue el turno de Ke Personajes.

La banda de cumbia liderada por Emanuel Noir, que acumula millones de reproducciones tanto en YouTube como en Spotify, se presentó en su tierra y ante su gente.

Luego le tocó a Soledad Pastorutti, quien ya había sido convocada por los uruguayenses para la Fiesta de la Playa última, pero la lluvia obligó a suspender su actuación.

La Sole finalmente compartió su voz e hizo vibrar a los uruguayenses que se acercaron a celebrar el aniversario de su ciudad en el imponente escenario montado en la Plaza Ramírez, en la esquina de San Martín y Perón.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa