Municipios
  |  
2024/04/15
Inició la 2ª edición del Curso de Lengua de Señas

El pasado martes 9 de abril el Municipio de Colonia Avellaneda, en trabajo conjunto con el área de discapacidad, dio inicio a la Segunda edición del Curso de Lengua de Señas. Las clases se realizarán los días martes y se extenderán por cuatro meses.

El objetivo principal de este curso es promover la accesibilidad en todos los ámbitos de la vida, fomentando la comprensión de la cultura sorda y proporcionando las herramientas necesarias para una comunicación efectiva.

La habilidad de comunicarse en Lengua de Señas permite a cada persona ser un puente en la comunicación, desde el lugar o rol que ocupe en la sociedad. De esta manera, las personas de la comunidad sorda podrán ingresar a cualquier espacio público o privado y podrán desenvolverse sin barreras.

El curso será dictado durante 4 meses, todos los martes, en dos comisiones de 50 alumnos cada una, con una duración de dos horas por clase.

En este primer momento se dictará un nivel I, con la intención de dictar un nivel II durante el segundo semestre de este año donde podrán participar, también, las personas que aprobaron el curso en el 2023, cuando fue realizado por primera vez en nuestra ciudad. 

Por otra parte, desde la Comuna se agradeció a la Ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, a la Coordinadora General del Iprodi, Sabina Carrivale, Concejales y a Autoridades presentes por su acompañamiento.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa