Martes 26 de septiembre de 2006
  |  
Política
Paro: Kerz intimará a los docentes
“Hacer un paro si la vía administrativa está abierta es violar la Ley Paritaria Docente”, sentenció Kerz

E

l Consejo General de Educación presentará en estas horas ante la Dirección Provincial del Trabajo una solicitud de intimación para que no se haga efectiva la medida de fuera decretada por los gremios docentes, en razón de no haberse agotado la vía administrativa y con el ánimo de preservar hasta última instancia el acuerdo paritario docente, el correría peligro de caer por incumplimiento del sector gremial docente.

En ese sentido, el presidente del Consejo General de Educación, licenciado Jorge Kerz, apuntó que la jueza López Arango entiende que no corresponde su intervención porque a juicio de ella no está agota la vía administrativa, que se cerraría ante el fracaso de una audiencia de conciliación, la que está fijada para el lunes 2 de octubre por la Dirección Provincial del Trabajo.

“Ante esta notificación de la jueza y la inminencia del paro, le solicito a la Dirección Provincial del Trabajo que como la vía administrativa aún está abierta, se intime a los gremios que se abstengan de realizar la medida de fuerza de mañana porque están violando el acuerdo paritario y la vía administrativa aún está abierta”, destacó Kerz.

En la solicitud, el titular del CGE le requiere a la Dirección de Trabajo que se determine si hay algún indicio que exprese que el acuerdo paritario está violentado y si cabe alguna sanción alrespecto ante la flagrante violación de la vía administrativa y no tener en cuenta los procedimientos que establece la Ley de Paritarias Docente. “La misma jueza al no hacen lugar a nuestra petición, está diciendo deben recurrir a la vía administrativa, hacer un paro si la vía administrativa está abierta es violar la ley paritaria”, aseveró Kerz.

Asimismo, el funcionario provincial se disculpó ante los padres y los alumnos de la Provincia por no haber podido lograr mantener un ciclo escolar sin perturbaciones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa