Miércoles 27 de septiembre de 2006
  |  
Política
Kerz dijo que podría renunciar; Montaldo dice que mejor sería que de respuestas
Muy sentido con los dichos y las decisiones de los docentes el licenciado Jorge Kerz no dudo en afirmar que si se concreta la carpa docente frente a casa de gobierno le presenta la renuncia al gobernador Busti. En tanto la diputada provincial Beat...

S

ilvina Ríos,
para Informe Digital


El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Jorge Kerz indicó a Informe Digital que la carpa “hace referencia a una historia de la Argentina de la época del neoliberalismo, de las privatizaciones del abandono del Estado y con lo que estamos tratando de hacer en educación en este año, con la magnitud de la inversión que se ha realizado, con los esfuerzos que estamos haciendo para mejorar el rendimiento del sistema, la recuperación de chicos dentro del mismo, los salarios docentes; una carpa de este tipo es injusto y no tienen que ver con la actitud política que se está teniendo especialmente en Educación”, afirmó.

Además dijo que lo toma de manera personal porque también se sabe que “soy una persona opuesta al neoliberalismo, he escrito libros, he estado en contra de las privatizaciones, he trabajado con los sindicatos, detuvimos la privatización de obras sanitarias de acá de Paraná junto con el gremio así que lo tomo de manera personal”.

El profesional manifestó igualmente que las instancias de diálogo no se agotaron pero por el ejemplo lo que interfiere son las decisiones de los gremios como por ejemplo el paro de hoy.

Declaraciones de Montaldo

“Más que renunciar tendría que dar respuestas a los problemas por los cuales se plantea la carpa”, señaló la legisladora de la Concertación Entrerriana quien fuera secretaria general de AGMER y dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos.

Luego afirmó que esa medida es “parte de una decisión que ha tomado un congreso de la entidad que todos sabemos que son congresos totalmente democráticos y que en el conjunto se resuelven este tipo de medidas”.

Luego señaló que como dijo Kerz la carpa fue parte de la década del ’90 y que significó un llamado de atención ahora se tratará de significar lo mismo. En tanto que destacó que no le parece que la respuesta adecuada del funcionario sea “me voy sino que trato de resolver los problemas y asumir las responsabilidades que me corresponden”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Conflicto docente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa