Jueves 28 de septiembre de 2006
  |  
Política
La interna del PJ no respeta viejas amistades
El senador provincial Hugo Berthet, criticó la reciente encuesta publicada por el diario capitalino Página 12, donde se aseguraba una polarización entre Sergio Urribarri y Emilio Martínez Garbino en la disputa por la gobernación provincial. Berthe...

P

ara Berthet el resultado de ese sondeo “sólo se lo cree (Sergio) Urribarri”, agregando en relación a la precandidatura del titular de CAFESG, que “no está entusiasmado con éste ni Busti”. En cuanto a la posibilidad de una alianza con Martínez Garbino, afirmó que “es posible, ya que siempre hubo conversaciones, son mas las coincidencias que las diferencias”. Insistiendo con que “es mayor la estatura política” de Emilio Martínez Garbino que la de Sergio Urribarri.
El legislador por el departamento San Salvador también crítico al gobierno provincial “que armó un cronograma fuera de toda lógica”, a pesar de lo cual “salimos a armar en toda la provincia y vamos a terminar muy bien en los 17 departamentos de Entre Ríos”. Según Berthet, la estrategia de acortar los tiempos electorales “dio resultado con la UCR y con el Nuevo Espacio, quienes están con serios problemas para cerrar los candidatos, pero no con nosotros”. Al referirse a las posibles alianzas en Gualeguaychú, dijo que “me gustaría que no sólo Leissa, esté con nosotros, sino toda Militancia, sector hacia el cual tengo toda mi admiración y respeto, ya que personalmente allí di mis primeros pasos, por lo que deseamos sumarlos, en este proyecto, con el cual conseguiremos un triunfo contundente”. Por último aseguró que “en Gualeguaychú hemos tenido conversaciones con otros dirigentes como el doctor Ghiglioni Boccalandro y Maya pero, en realidad deseamos que Militancia se sume a este proyecto histórico, que entregará una victoria contundente a Solanas”.

Fuertes le contestó a Berthet

“Parece que a los referentes políticos de hoy de Berthet les da vergüenza mostrarse con el senador”, dijo Fuertes
“Me parece que el único trasnochado es el senador Hugo Berthet porque o lee diarios de unos cuantos días atrás o tarda en reaccionar con argumentos infantiles”, dijo el diputado provincial (PJ) Adrián Fuertes en referencia a las expresiones de Berthet sobre encuestas publicadas hace una semana atrás en Página 12.
El diputado oriundo de Villaguay le dijo además al senador del departamento San Salvador que “parece que a los referentes políticos de hoy de Berthet, Solanas y Cresto, les da vergüenza mostrarse con el senador porque no sólo jamás lo mencionan sino que además nunca he visto una foto en la que los acompañe. O tal vez sea al revés –dijo Fuertes- a Berthet le da vergüenza haberse proclamado tantas veces peronista y hoy apoyar a quienes van por fuera del partido”.
En este contexto Fuertes agregó que “lo que pasa es que tienen miedo, no se animan a enfrentar una interna porque saben que los peronistas van a apoyar a quienes nunca los traicionaron como Jorge Busti y Sergio Urribarri” y finalmente le reprochó: “Es lamentable que Berthet y sus aliados estén mendigando adhesiones, hasta cuándo le van a rogar a Martínez Garbino y a Leissa que los acompañen, por lo menos podrían tener un poquito de dignidad y amor propio”, remarcó el diputado.

Adami no fue menos

No me sorprende la actitud agraviante del Diputado Adrián Fuertes, a quién en su momento nosotros lo pusimos al frente del sub bloque de diputados, y que luego nos abandonó traicionando al grupo, priorizando intereses personales sobre los de un proyecto integral para la provincia, que es el que nosotros promulgamos. Este personaje, hoy por hoy en las filas del bustismo pertenece al aparato de Urribarri, quienes se encargan de tapar los errores que van cometiendo, como en el caso de su tío el Juez de Instrucción de Colón, Ricardo Fuertes, quién no avanzó en la investigación de lo sucedido en San José en la nefasta noche en que concejales de la oposición (vecinalismo) recibieron una feroz paliza por personas allegadas al intendente Jourdan, amigo personal del Ministro de Justicia Sergio Urribarri.
Por último Adami expresó, es notorio el temor de estos funcionarios bustistas, que se están dejando llevar por la desesperación de perder sus cargos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa