Viernes 06 de enero de 2006
  |  
Política
#
Para los pagos de Kirchner: De Vido anunció nuevas inversiones para impulsar el sistema portuario de Santa Cruz
El ministro de Planificación dijo que se invertirán más de 139 millones de pesos para ampliar el Puerto de Caleta Paula en Santa Cruz y mejorar así el circuito comercial.

E

l presidente Néstor Kirchner encabezó el acto de firma del contrato para la ejecución de la ampliación del Puerto de Caleta Paula, en Santa Cruz, que contará con una inversión de superior a los 139 millones de pesos.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró que la obra "dará mayor operatividad" y servirá para "brindar un mejor servicio a las embarcaciones" que lleguen a ese puesto patagónico.

Al hablar durante un acto desarrollado en Casa de Gobierno, De Vido dijo que en la cuenca de Río Turbio, "donde se han invertido más de 100 millones de dólares, en el corto plazo se incorporará la línea ferroviaria para transportar hacia el Atlántico un millón de toneladas anuales de carbón" provenientes de Río Turbio.

Según el ministro, las obras le darán "racionalidad económica al emprendimiento minero y se generará una usina térmica de importante potencia".

En lo que respecta a Caleta Paula, De Vido sotuvo que "a futuro podrá seguir siendo ampliado debido a las características del emprendimiento", al tiempo que esta etapa de la obra permitirá "cambiar la estructura monoproductiva del puerto.

"Ahora podrá apoyar la actividad minera que pondrá a Santa Cruz en el corto plazo al frente de esa actividad en Argentina", acotó el funcionario.

"Este puerto marca el cenit de un gran esfuerzo que hizo el presidente Kirchner allá por los años ྖ cuando los proyectos se analizaban exclusivamente en cuanto a su viabilidad económica y no en cuanto a sus potencialidades de las comunidades en que estaban inscriptas", señaló De Vido.

Por último, el ministro sostuvo que Santa Cruz "se está convirtiendo en el polo energético del sur argentino incorporando todos los recursos de su tierra a los efectos de crear valor agregado a la provincia y al desarrollo nacional".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa