Sábado 07 de enero de 2006
  |  
Política
#
Santa Cruz: balean la casa de un sindicalista del petróleo
Al presunto asesinato del cuñado de un líder gremial de esa provincia, ahora se sumó el atentado contra una vivienda en la localidad de Caleta Olivia. Sobre la muerte del familiar del gremialista, el sindicato dijo a Infobae.com que es un "me...

L

a casa del dirigente del sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Abel Schiuffi, fue baleada en la mañana de hoy por desconocidos en la norteña localidad de Caleta Olivia.

Así lo confirmaron fuentes sindicales y policiales al señalar que "ocho impactos de bala" quedaron incrustados en el frente de la vivienda.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados en Santa Cruz, Héctor Segovia, encontró este mediodía a su cuñado muerto en un zanjón, con diversos golpes en su cabeza y cubierto con una chapa.

Por las extrañas circunstancias, aún no se confirmó si fue asesinado o si su deceso guarda relación con los gravísimos hechos que se registraron esta madrugada en la localidad de Las Heras, aunque desde el sindicato sí creen que tiene vinculación.

"Aparentemente fue asesinado, pero la investigación dice que es una muerte dudosa, pero tiene raíz en este conflicto", dijo a Infobae.com Diógenes Padilla, secretario gremial de ese sindicato.

En tanto, el secretario del gremio Héctor Segovia, aseguró a Telenueve que la muerte tiene "connotaciones mafiosas" y relacionó el hecho con los terribles incidentes que terminaron anoche con un policía muerto en la comisaría de Las Heras.

El nombre de la víctima, que pertenecía a un movimiento indigenista, es Alejandro Aisman Vera, quien fue encontrado hoy por familiares, en su vivienda de Caleta Olivia, localidad vecina de Las Heras, donde piqueteros asesinaron esta madrugada a un efectivo policial.

Padilla explicó que dadas las circunstancias que se están viviendo en la provincia sureña por los sucesos violentos de anoche, son factibles "las conjeturas" que vinculan esta muerte con los conflictos vividos en las últimas horas.

"Debido a los acontecimientos, se pueden sacar esas conjeturas", contó Padilla y atribuyó la muerte a un "mensaje mafioso".

El gremialista explicó que ya se han vivido este tipo de "mensajes" en los últimos tiempos y reveló que hace pocos días "el secretario adjunto del gremio encontró a sus dos perros muertos con 20 balazos cada uno. Si eso no es un mensaje mafioso, ¿qué es?", se preguntó.

"Los que están detrás de este conflicto pueden ser los opositores del mismo sindicato, que el año pasado perdieron las elecciones de manera contundente", finalizó Padilla.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa