Sábado 07 de enero de 2006
  |  
Política
#
Felisa Miceli pronosticó que la inflación de febrero será "menor al 1%"
Tras una reunión con senadores del PJ, la ministra aseguró que el Gobierno seguirá trabajando para lograr acuerdos con los distintos sectores para contener la suba de precios

(

NA) La ministra de Economía, Felisa Miceli, pronosticó hoy en el Senado que la inflación de febrero será "menor al 1 por ciento" y aseguró que el Gobierno seguirá trabajando para lograr acuerdos con los distintos sectores para contener la suba de precios.

Durante un almuerzo que mantuvo con la conducción del bloque del PJ, Miceli estimó, además, que la inflación "va a bajar" en lo que resta del 2006, aunque no arriesgó un pronóstico.

Junto con Miceli, participaron de la reunión "a puertas cerradas" -que duró alrededor de dos horas- el secretario de Hacienda, Carlos Mosse, y el secretario de Agricultura, Miguel Campos.

Aparte de realizar un detallado análisis de la marcha de la economía, la ministra se comprometió ante los legisladores a completar "en marzo" los programas de financiamiento ordenado que aún no firmó la Nación con 11 provincias.

Al acuerdo acceden los distritos que adhirieron a la Ley de Responsabilidad Fiscal y prevé la transferencia de parte de la deuda provincial a la Nación a cambio de que los Ejecutivos provinciales mantengan sus cuentas en orden.

Según fuentes parlamentarias, durante el almuerzo, la funcionaria no solicitó al bloque oficialista la aprobación de ningún proyecto económico, ni se profundizó en la disputa que mantiene el Gobierno con el sector ganadero, como se esperaba.

No obstante, se barajó la posibilidad de reflotar la Ley de Defensa de la Competencia, una norma que el Senado congeló días antes de la salida del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Tras la reunión, el jefe del bloque del PJ, Miguel Angel Pichetto (Río Negro), dijo que dicha norma "con algunas reformas constituirá un apropiado instrumento para mantener los precios y evitar sistemas de carterización que determinen el aumento de varios productos primarios".

En representación del bloque oficialista participaron del encuentro aparte de Pichetto, el presidente provisional del cuerpo -aún no designado oficialmente- José Pampuro (Buenos Aires), y el jefe de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Jorge Capitalice (Chaco), entre otros.

Pichetto expresó, asimismo, "su absoluto apoyo a la ministra de Economía y a la política que esta llevando a través de su intermedio el Gobierno con el objetivo de garantizar la estabilidad de precios".

También el legislador anticipó su "absoluta disposición a acompañar cualquier normativa que se requiera" desde el Poder Ejecutivo.

No se discutió durante la reunión -según las mismas fuentes- la posible suba del mínimo imponible del impuesto a las ganancias, y en este sentido, la ministra sólo se limitó a anunciar que "está en estudio".

Esta fue la primera vez que Miceli visitó el Congreso desde que reemplazó a Lavagna en la Cartera de Hacienda.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa