Sábado 07 de enero de 2006
  |  
Política
#
Punta del Este, más insegura
Denuncian casi 30 hechos delictivos por día, la mayoría por arrebatos y descuidos. El operativo de seguridad integral todavía no está implementado en su totalidad. No están exentos de la ola de robos ni los políticos

E

s una de las inquietudes del verano y son muchos los turistas que comentan distintos episodios donde los ladrones son siempre protagonistas.

La modalidad típica es "el descuidismo" y sucede porque no se activan alarmas o se dejó una puerta o ventana abierta.

Desde que comenzó el año se registra un promedio de entre 20 y 30 hechos delictivos por día en todo el departamento", destaca Graciela López, jefa de policía de Maldonado.

Además de los robos a casas, también hay casos de arrebatos, por los cuales, según la jefa de policía, ya hay personas procesadas.

Algunas victimas de robos fueron la arquitecta Mónica Parisier, que preside una fundación que cumple deseos de niños gravemente enfermos.

Entraron a plena luz del día, en su casa de Cantegril, mientras almorzaba con amigos," se metieron por una ventana, cortando el mosquitero y se llevaron dinero, celulares y una computadora", señaló Parisier al diario "La Nación".

También entraron a robar en la casa del político Eduardo Amadeo y violentaron la puerta del auto de un fotógrafo de la editorial Atlántida, para llevarse el equipo de fotografía.

El fotógrafo cubre la temporada de Punta del Este hace más de cinco años y dijo que la seguridad ha empeorado mucho. "Es terrible cómo cambió. Antes dejabas la puerta abierta de la casa. Ahora eso es imposible."

Poco antes del comienzo del verano se anunció desde la intendencia de Maldonado un gran operativo de control con presencia policial, mejores y nuevos móviles, pero los robos ocurren.

Las cámaras de seguridad no están instaladas en todos los sectores solo hay una en el Barrio Golf y en Gorlero, donde se dijo que habría una docena.

Muchos argentinos recurren al consulado argentino para denunciar que en muchos casos tambien les roban su documentación.

El celular para atender las quejas es 094918237 y aunque no se radican denuncias, se intentan solucionar algunos problemas derivados de hurtos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa