Domingo 08 de enero de 2006
  |  
Política
#
Moyano pide la "Cajita Felisa"
Lentamente, el titular de la CGT Hugo Moyano va "apretando la marca" sobre la ministra de Economía Felisa Miceli. El dirigente líder de la CGT ayer dio claros indicios en ese sentido, reclamando primero un aumento de haberes para los tra...

"

En los próximos meses, va a haber un reclamo generalizado si los salarios no logran alcanzar el índice de inflación", disparó el dirigente camionero, desafiando claramente a Miceli. La ministra, dijo Moyano, se niega a subir el mínimo no imponible de Ganancias porque asegura que dicho impuesto solo afecta a una reducida porción de los asalariados. Justamente en ese punto se apoyó el jefe cegetista para cuestionarla: "Si es así, ¿por qué no lo aplica? O está mal informada, o deberá estudiar más el tema".

En ese contexto, Moyano sostuvo que "el monto no imponible sigue siendo uno de los temas principales que el Gobierno debe resolver" y analizó: "Ya un sueldo de 1835 pesos lo cobra la inmensa mayoría de los trabajadores y está dentro del descuento mínimo".

Aunque desde el Gobierno afirman que el impuesto afecta al "20 o 30 por ciento de los asalariados en blanco", Moyano sostuvo que son "bastante más" de esa cifra los empleados que sufren la imposición.

Por otra parte, el dirigente volvió a insistir en que un aumento salarial "no empuja necesariamente el nivel general de precios" porque, según dijo, "estamos detrás de la inflación" y es necesario "alcanzarla".

Evaluó que "en los próximos meses se tendrá que resolver el retraso en los salarios que tienen los trabajadores del sector público", porque "no puede ser que se perjudiquen más que nadie", opinó. A pesar de los incesantes reclamos, Miceli ratificó en los últimos días que no habrá aumentos a estatales por decreto sino que sólo se tendrán en cuenta las negociaciones paritarias. El dirigente camionero aseguró que para la central de trabajadores el problema de la inflación y el retraso de los haberes "es un motivo de preocupación como para todos" y advirtió que "si no se tiene alguna variante -como el aumento del mínimo no imponible- en los próximos meses va a haber reclamo generalizado de salarios". Si no es tenido en cuenta este pedido, Moyano remarcó que "el salario que se ha logrado mejorar va a ser comido por la inflación", que en el último mes ascendió a 1,1 por ciento. En tanto, se refirió a los acuerdos de precios para frenar la inflación y aunque aseguró que "en ningún momento fueron cortadas" las reuniones que mantenían con la UIA. "Se han dejado de hacer porque no vemos la suficiente voluntad como para asumir una responsabilidad", apuntó también sin medias tintas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa