Lunes 09 de enero de 2006
  |  
Política
#
Para Miceli el Indec "midió mal" el índice de pobreza
La ministra de Economía, Felisa Miceli, afirmó hoy que en el índice del INDEC sobre la brecha existente entre los ingresos más altos y los más bajos es un 'resabio metodológico de los años 90' y no incluye 'todo el esfuerzo que hace el Estado por ...

'

Esta metodología sólo toma en cuenta los ingresos monetarios y no toma en cuenta el rol del Estado que en los años 90 no estaba presente. El Estado no construía viviendas para la gente, no entregaba remedios gratis, y el Estado no estaba en la cobertura social como ahora', afirmó Miceli durante un acto realizado en la Casa de Gobierno.

El Indec ayer anunció que la brecha entre el 10 por ciento de los que más tienen y el 10 por ciento de los que menos tienen trepó en el último trimestre de 2005 al 31 por ciento, varios puntos más que la medición anterior.

'En todos los países del mundo se incluyen las políticas públicas a la hora de tomar la mediciones de los ingresos', definió Miceli, quien adelantó que este sistema de medición del Indec será modificado en 'poco tiempo'.

La ministro planteó además que los números que registran esta diferencia monetaria entre los que más tienen y los que menos poseen es 'muy amortiguada' por la inclusión en los valores de mediación de las 'políticas sociales del Estado'.

Durante un acto de presentación de una línea de créditos del Banco Nación para los productores tamberos, la titular del Palacio de Hacienda planteó que con estas políticas de créditos a productores privados se dinamiza la idea de un crecimiento de la Argentina 'a mediano y largo plazo'.

Asimismo planteó que es necesario 'mayor inversión' ya que el problema fundamental de una economía en crecimiento es la 'mayor demanda y una oferta que va más rezagada'.

Por otra parte, Miceli señaló que la situación actual de la economía nacional es 'muy propicia', aunque aclaró que también tiene la coyuntura de 'enfrentar temas transitorios como los aumentos de precios'.

Por ese motivo valoró la política del Gobierno nacional de generar convenios con las empresas y sectores de la producción para frenar las expectativas inflacionarias.

'Todo esto tiene como destino, tanto la inversión como la resolución del tema de precios, mejorar la distribución del ingreso en la Argentina. Ese es el destino final de un gobierno.

No queremos un país donde haya una diferencia tan importante entre los actores económicos', enfatizó la ministra.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa