Lunes 09 de enero de 2006
  |  
Política
#
Chávez pidió a Blair que devuelva las islas Malvinas
CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, instó hoy al primer ministro británico Tony Blair a devolver las islas Malvinas a la Argentina, tras calificarlo nuevamente como "subordinado" de Estados Unidos y de violar las leyes inter...

"

Esas islas son argentinas, devuélvalas señor (Tony) Blair", dijo Chávez durante un acto en la ciudad occidental de Maracaibo.

"Allá (a las Malvinas) fue la armada británica a atropellar a los soldados argentinos, apoyados (los ingleses) por el gobierno de los Estados Unidos, el imperialismo", añadió, en relación con la disputa de esas islas que enfrentó bélicamente a la Argentina y Gran Bretaña en 1982 por la posesión de ese territorio insular del Atlántico Sur.

Aliado de un loco. Chávez reiteró sus críticas contra Blair al que señaló de ser un "aliado incondicional y subordinado al loco", en evidente alusión al presidente estadounidense George W. Bush.

El mandatario rechazó la petición que hizo Blair ayer al gobierno venezolano a que respeten las reglas adoptadas por la comunidad internacional. Chávez consideró el planteamiento como "una amenaza contra Venezuela".

Sostuvo que Estados Unidos e Inglaterra "son los que han irrespetado a la comunidad internacional, violando leyes, violando soberanía, irrespetando a los pueblos".

El gobernante venezolano calificó ayer a Blair como un "peón del imperialismo", y lo acusó de alinearse con Estados Unidos en contra de Venezuela.

"El señor Blair es el principal aliado de Hitler (en alusión a Bush)", precisó Chávez.

Qué dijo Blair. "Es bastante importante que el gobierno de Venezuela se percate de que, si quiere ser respetado por los miembros de la comunidad internacional, debe apegarse a las normas de ésta", afirmó Blair en una sesión de la Cámara de Comunes, según una transcripción oficial.

"Le digo al presidente de Venezuela, con el mayor respeto, que cuando él forme una alianza con Cuba, yo preferiría ver a Cuba como una democracia que funcionara adecuadamente", agregó el primer ministro inglés.

Las declaraciones de Chávez se dan en medio de una disputa diplomática con Estados Unidos, que ha llevado las relaciones entre Caracas y Washington a su punto más bajo en años.

El gobierno estadounidense expulsó la semana pasada a la ministra consejera de la embajada venezolana en Washington, Jenny Figueredo Frías, luego de que Venezuela ordenara la salida del país del agregado naval estadounidense, John Correa, acusado de actividades de espionaje.

Fuente: AP y ANSA

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa