Martes 10 de enero de 2006
  |  
Política
#
Ya son oficiales dos leyes económicas clave para el Poder Ejecutivo
El Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el paquete de leyes que extienden las tasas de Ganancias y Bienes Personales, entre otras. Además, entró en vigencia la norma que exime de impuestos a la importación de gasoil. Entre ellas figura la de em...

E

l Poder Ejecutivo Nacional publicó hoy en el Boletín Oficial una serie leyes mediante las cuales se prorrogan leyes impositivas, la emergencia pública, y se respalda el pago de la deuda del país con el Fondo Monetario Internacional.

Entre ellas, la ley 26.072 que prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2009 la Ley del Impuesto a las Ganancias, del Impuesto sobre los Bienes Personales, y del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

La misma norma prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2015 el Gravamen de Emergencia a los premios de determinados juegos de sorteo y concursos deportivos.

Las disposiciones de estas leyes entraron en vigencia hoy y surtirán efectos a partir del 1 de enero inclusive.

Por otra parte, el gobierno publicó el texto de la ley 26.073 que prorrogó hasta el 31 de diciembre el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en cuentas bancarias, el Impuesto Adicional de Emergencia sobre el precio final de ventas de cigarrillos.

También se publicó la Ley 26.074 que exime del Impuesto sobre los Combustibles Lìquidos y el Gas Natural, y del Impuesto sobre el Gas Oil a las importaciones de gas oil y diesel oil para su venta en el mercado interno.

Se trata de combustibles destinados a compensar los picos de demanda, incluyendo las necesidades para el mercado de generación eléctrica.

Asimismo, el Ejecutivo publicó hoy el texto de la Ley 26.076 por la que se ratifica el decreto 1599/2005, que estableció el pago de la deuda de la Argentina para con el FMI.

Finalmente, se publicó hoy en el Boletín Oficial la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2006 de la ley 25.561, que faculta al Poder Ejecutivo nacional a adoptar las medidas necesarias tendientes a lograr una salida ordenada de la situación de Emergencia Pública, declarada a principios del año 2002.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa